APPA Renovables organiza cinco jornadas técnicas en GENERA 2019

Del 26 de febrero al 1 de marzo tendrá lugar, en IFEMA, una nueva edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente – GENERA. Al igual que en años anteriores, la Asociación de Empresas de Energías Renovables tiene un importante papel en GENERA, organizando cinco jornadas técnicas, participando en la jornada marco sobre Autoconsumo organizada por el IDAE y atendiendo a empresas y particulares desde el Stand 3E23 y la zona colectiva compartida con sus asociados. Los recientes anuncios llevados a cabo por el Gobierno en materia de energía, entre los que se cuenta el esperado Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) tendrán cabida en los debates de las cinco jornadas técnicas.

La edición de 2019 de la Feria GENERA, viene precedida por diversos anuncios relacionados con las energías renovables y el futuro energético nacional, por lo que las novedades regulatorias tendrán una gran importancia en una feria que será inaugurada por la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Papel de liderazgo del sector
La Asociación de Empresas de Energías Renovables organiza un total de cinco jornadas técnicas: Autoconsumo, Biomasa, Eólica, Geotermia y Marina. También participa, explicando el proyecto europeo iDistributedPV de integración fotovoltaica en red, que lidera la Asociación, en la jornada marco sobre Autoconsumo que coordina el IDAE.

Las jornadas técnicas que organiza la Asociación, en solitario o conjuntamente con otras asociaciones, son, ordenadas cronológicamente, las siguientes:
• Geotermia. Martes 26, 11:00, Sala N115 (más info)
• Biomasa. Jueves 28, 10:30, Sala N115 (más info)
• Marina. Jueves 28, 12:30, Sala N115 (más info)
• Autoconsumo. Jueves 28, 16:00, Sala N115 (más info)
• Eólica. Viernes 1, 10:00, Sala N116 (más info)
En la jornada marco de Autoconsumo “Transición energética, entre todos. El autoconsumo como clave del cambio” participa Lucía Dólera, directora del proyecto iDistributedPV que coordina APPA Renovables a nivel europeo. Esta jornada será el día 27 de febrero.

Un sector cohesionado
El sector de las energías renovables, aunque diverso por la multitud de tecnologías existentes, se encuentra preparado para el reto que supondrá la integración renovable en nuestro mix energético. Buena muestra de ello es que gran parte de las jornadas se organizan conjuntamente con otras asociaciones: AEDIVE (Vehículo Eléctrico) AEE (Eólica), AEPIBAL (Baterías y Almacenamiento) y Unión por la Biomasa.

Un buen ejemplo de esta coordinación es la jornada “Autoconsumo, Almacenamiento y Vehículo Eléctrico” (28/02 a las 16h) que se realiza conjuntamente entre AEDIVE, AEPIBAL y APPA Renovables.

Stand propio y zona colectiva
La Asociación de Empresas de Energías Renovables contará con un stand propio en el pabellón 3: 3E23. Además, como novedad este año, se ha organizado una zona colectiva junto a empresas asociadas que han querido estar presente en la Feria en una zona común.

Suscrbete

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Los proveedores de equipos comprometidos en la lucha contra el Covid-19

AFBEL, la asociación de fabricantes de bienes de equipo para la red de transporte y …

Publicidad

Iguazuri
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval