Actualidad Info Actualidad

La transición energética y el Autoconsumo muestran en GENERA 2019 un nuevo escenario de oportunidades para el sector de las energías renovables

Redacción ProfesionalesHoy26/02/2019

Entre los días 26 de febrero al 1 de marzo de 2019 IFEMA, en colaboración con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDEA) organiza una nueva edición de GENERA, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que presenta en el pabellón 3 de Feria de Madrid, una interesante perspectiva de los avances tecnológicos y novedades que vienen marcando la evolución del sector de las renovables y la eficiencia energética.

En esta ocasión la oferta y actividades de GENERA estarán especialmente marcadas por el nuevo escenario que favorece la reciente aprobación del Real Decreto Ley 15/2018 que permitirá relanzar el autoconsumo abriendo nuevas perspectivas para el desarrollo del sector de las energías limpias en nuestro país, así como para reducir el impacto medioambiental, entre otras oportunidades. De esta manera, la feria ofrece una ocasión única para conocer un escaparate de extraordinario interés en un momento clave para la expansión de las renovables, y en el que tendrán una presencia destacada las últimas soluciones encaminadas a incrementar la eficiencia energética de las instalaciones, así como las novedades en equipos y servicios relacionados con las distintas fuentes energéticas.

Destaca, además, el crecimiento de la feria, que este año reúne la participación 114 empresas, un 6,5%, más respecto a su pasada edición, y que aumenta también un 13,3% en superficie de exposición, así como en lo que se refiere a la participación de empresas internacionales, que este año representa el 20% de la participación total, con expositores de ocho países Alemania, Austria, República Checa, China, Francia, Grecia, Italia y Países Bajos.

En cuanto a la oferta general de GENERA, como es habitual estarán representados los sectores de Cogeneración, Trigeneración, Microgeneración, Gas, Petróleo, Carbón, Energía Geotérmica, Ahorro energético y eficiencia energética, Hidráulica y Minihidráulica, Eólica, Solar Térmica, Solar Fotovoltaica, Solar Termoeléctrica, Biomasa, Biocarburantes, Residuos, Hidrógeno y Pila de Combustible, Movibilidad y Otras Energías así como las propuestas de empresas de servicios energéticos.

Un contexto de amplia representación en el que se darán a conocer importantes avances y mejoras en temas de almacenamiento de energía, en módulos fotovoltaicos, así como otras innovaciones orientadas a mejorar la eficiencia de las instalaciones.

También se verán en GENERA soluciones muy interesantes para Micro y Minicentrales Hidroeléctricas que minimizan la obra civil y acortan tiempos; propuestas en materia de monitorización y descarga de datos de contadores que facilitan la gestión del consumo energético; innovadoras tecnologías en sensores para el mantenimiento de aerogeneradores; un seguidor a un eje con módulos bifaciales que consigue aumentos en la producción de energía; un sistema solar flotante para proyectos fotovoltaicos sobre el agua; nuevos modelos de paneles solares para uso residencial y/o comercial y otras muchas propuestas relacionadas con el Autoconsumo.

Jornadas Técnicas
Transición Energética y Autoconsumo centrarán este año los temas del programa de Jornadas Técnicas de GENERA 2019 que, de forma paralela a la exposición comercial ofrecerá a los profesionales un espacio de información y análisis sobre los temas más relevantes de la actualidad sectorial, de la mano de las principales entidades y asociaciones y representativas de las renovables y la eficiencia energética.

Además se desarrollarán unas sesiones formativas en el marco de FORO GENERA, que entraran en el detalle de algunas de las novedades y propuestas que se presenten en la feria.

Galería de Innovación
La Galería de Innovación de GENERA, tiene por objetivo apoyar la labor de investigación científica y tecnológica que llevan a cabo organizaciones públicas y privadas, así como la actividad innovadora de las empresas del sector. En esta ocasión mostrará una selección de 11 proyectos destacados por su aportación al I+D+i en el ámbito de las energías renovables, la eficiencia y el cuidado del medio ambiente, seleccionados por un jurado de expertos.

Entre estos proyectos se encuentra un sistema de almacenamiento energético modular; una solución para la mejora en la evaluación de la calidad óptica de los heliostatos y de plantas termosolares ; una instalación solar térmica destinada a reducir el consumo de gas natural en un complejo industrial de producción de polímeros; un monitor que permite a familias y empresas analizar el consumo energético a través de una app en el móvil ; un sistema de concentración solar aplicable a la generación de energía térmica, fotovoltaica e híbrida, de mejorada relación coste-eficiencia; un sistema fotovoltaico completo integrado en un solo producto compacto, y otro de generación fotovoltaico modular de alto rendimiento, portátil y plegable.

El jurado también ha seleccionado una herramienta digital para la optimización de la producción de paneles solares híbridos; un proyecto de formación online orientado a cubrir la demanda de información y formación, general y especializada en energías sostenibles , para capacitar a la población en los en los pequeños países y territorios insulares en desarrollo (PEID); una solución para la integración fotovoltaica (BIPV) en edificios, y otra para los problemas de instalación que presentan los módulos de vidrio doble sin marco.

Sector
Según los últimos datos publicados por la Asociación de Empresas de Energías Renovables – APPA Renovables- en el Estudio del Impacto Macroeconómico de las Energías Renovables en España 2017, con un aporte al PIB nacional de 9.304 millones de euros y cerca de 79.000 trabajadores en el sector renovable, las energías limpias suponen ya el 0,80% del PIB y está previsto que estos números mejoren los próximos años tras la moratoria que sufrió el sector y que se rompió con las subastas de 2016 y 2017. Por tecnologías, el mayor crecimiento lo experimentó la solar fotovoltaica, con un incremento del 32%, y la eólica, con un crecimiento del 10%.

Cuatro citas de interés profesional
GENERA se celebra en coincidencia con C&R, Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración; SIGA, Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua, y TECNOVA PISCINAS, Feria de Tecnología e Innovación para Instalaciones Acuáticas, configurando un punto de encuentro profesional de importantes sinergias en lo que se refiere a los temas de sostenibilidad y ahorro energético.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

iENER24Solar Promotion International GmbHProfei, S.L.JEC Composites ShowSolar Promotion International GmbHiClimaFundación FicobaUnión Española FotovoltaicaVermeer EspañaSalón de gas renovableLisbon Energy SummitEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Feira Internacional de Galicia ABANCAAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS