MBdescuentoDiaMama

Home / AA Noticias Breves / Kromschroeder presenta novedosas soluciones para proyectos de alta eficiencia energética y de economía circular en Genera 2019

Kromschroeder presenta novedosas soluciones para proyectos de alta eficiencia energética y de economía circular en Genera 2019

Es un “momento clave” para el sector energético, según lo ha descrito el director comercial de Kromschroeder, David Agustí, la empresa ha confirmado su compromiso “con los objetivos marcados en materia de transición energética” y ha apostado por una completa oferta de tecnologías orientadas a la alta eficiencia energética y al desarrollo del gas renovable.

Concretamente, en el marco de GENERA 2019, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, organizada por IFEMA en colaboración con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), del 28 de febrero hasta este viernes, 1 de marzo, Kromschroeder ha mostrado soluciones para la depuración de biogás y producción de biometano, de la marca holandesa DMT Environmental Technology.

“Este sistema hace que el biogás, que es difícil de usar porque tiene componentes no deseados y un bajo poder calorífico, se limpie y se convierta en biometano con una pureza de entre el 95 y el 99%, el mismo que podemos consumir en casa. Por lo tanto, es un de origen renovable que puede inyectarse a la red o ser empleado en movilidad en vehículos de gas natural”, ha detallado el directivo.

“Esta solución se puede utilizar de la misma forma que utilizas hoy el gas natural en casa o en un proceso industrial y otro uso que le puedes dar es comprimiéndolo e inyectándolo en un vehículo que utilice gas natural”, ha explicado Agustí. Otras soluciones que presentan son la hidrólisis térmica en continuo de fangos para el incremento de la capacidad de producción de biogás TurboTec y la recuperación de nutrientes NutriTec.

Enfriadoras por absorción de BrLi
Entre los productos que han presentado están las enfriadoras por absorción de BrLi – Shuangliang, que aprovechan el calor residual de procesos como la cogeneración o procesos térmicos industriales, para la producción de agua fría para climatización y/o procesos industriales, las potencias de frío disponibles van desde 100 kW hasta más de 16 MW.

Por otro lado, ofrecen las bombas de calor geotérmicas y aerotérmicas de la marca alemana SmartHeat, que aprovechan el calor contenido en la superficie del suelo, acuíferos, ríos o procesos industriales “para la producción de calor para calefacción y de frío para climatización”. También se puede recuperar calor de aire de extracción (naves, edificios, etc.) para proyectos de climatización o para procesos industriales. Se pueden suministrar equipos de gran potencia personalizados para proyectos especiales hasta 2,5 MW. SmartHeat tiene una amplia gama de bombas de calor de tipo suelo/agua, agua/agua o aire/agua.

Reducción del consumo energético
Entre los proyectos futuros que tiene Kromschroeder destaca la focalización en una oferta de equipos y soluciones para la eficiencia energética y el desarrollo del biometano. “Sobre todo, a corto-medio plazo, ya que es nuestra forma de aportar un granito de arena a la consecución de los objetivos comunes en materia de energía. Nuestra idea es ir de cabeza al lado ‘verde’, independientemente de la energía de la que hablemos, ya sea gas o un calor residual”, puntualiza Agustí.

Y concluye el director comercial de Kromschroeder: “Nuestra máxima es hacer un consumo eficiente del gas y una inversión en nuevas tecnologías con el objetivo de reducir otros tipos de consumo, no solo en gas”.

Suscrbete

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La industria consumidora de gas reivindica peajes armonizados con Europa

“El gas es estratégico para cientos de empresas industriales españolas que, a su vez, juegan …

Publicidad

Iguazuri
Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval