Actualidad Info Actualidad

Las electrolineras y el módulo iónico reducido de Central Eléctrica Iónica, invento español presente en GENERA 2019

Redacción ProfesionalesHoy27/02/2019

GENERA 2019, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, organizada por IFEMA en colaboración con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDEA), entre los días 26 de febrero y 1 de marzo, ha acogido la presentación de los dos últimos avances de la empresa española Central Eléctrica Iónica sobre investigación en energía iónica: las electrolineras y el módulo iónico reducido para conectividad en elementos que precisen movilidad.

“Estos días presentamos dos novedades. La primera es el sistema para recarga de vehículos eléctricos fuera de la red, orientado a la red de gasolineras a nivel nacional, las electrolineras. Y también presentamos el módulo iónico reducido, el equipo pequeño, que es más versátil para muchas aplicaciones más pequeñas que lo industrial”, ha destacado el consejero delegado de Central Eléctrica Iónica, Alberto Santana.

Concretamente, ha detallado, la empresa española entra este 2019 en el sector de las electrolineras y en el sector de las compañías eléctricas. “Estamos muy interesados en que Iónica vaya sustituyendo la producción de energía eléctrica con carbón”, ha declarado. Las electrolineras son estaciones de servicio que dispensan energía para recargar las baterías de los coches eléctricos. También se puede utilizar para coches híbridos.

El módulo Iónico es un generador eléctrico enlazable sin limitación de potencia para el sector industrial, hotelero, viviendas, recarga de vehículos eléctricos, transporte marítimo, ferroviario, vector de apoyo a eólica, fotovoltaica y otros sectores. La ionización es, básicamente, agua con sal dentro de un depósito de plástico. Se trata de un generador eléctrico enlazable sin limitación de potencia.

Está clasificado por la European Patent Office (EPO) como fuente de energía renovable mitigadora del cambio climático. Produce la corriente a partir de sales en procesos internos electroquímicos. No genera calor ni contamina, ocupando una superficie reducida. Puede ser instalado en sótanos, garajes, interiores o exteriores. También se suministran instalados en contenedores.

Estos módulos, invento español, que se presentan este 2019 en Genera en su versión reducida tras su lanzamiento el pasado año en formato industrial, producen electricidad por sí mismos, no precisan de cableado y están considerados como fuente de energía renovable.

Kilowatio a 0,04 euros
Para el sector industrial, el kilowatio/hora se produce a menos de 0,04 céntimos de euros. Para un chalet, con un coste inicial de 17.989 euros, podemos garantizar el suministro eléctrico interrumpido durante 20 años”, ha destacado el presidente y consejero de la compañía.

Iónica Central Eléctrica prevé facturar unos 70 millones de euros este 2019, cuenta actualmente con nueve puntos de concesionarios en España y está en proceso de completar la parte de expansión relativa al territorio nacional. “Necesitamos 60 concesionarios en España”, ha explicado Santana, quien ha añadido que sobre la expansión internacional “no hay prisa”. “Vamos a consolidarnos en España y después vamos replicando el proceso en el resto de países de la Unión Europea”, ha afirmado.

“En relación a la expansión de la empresa fuera de Europa, existen avanzadas negociaciones con fondos de inversión chinos y norteamericanos”, ha concluido Alberto Santana.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHiClimaSolar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiENER24Leader Associates

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS