Actualidad Info Actualidad

Holaluz apuesta con fuerza por la implantación del autoconsumo en España

Redacción ProfesionalesHoy06/03/2019

Holaluz está apostando con fuerza por la implantación del autoconsumo en España. Las facilidades que permite la aprobación del Real Decreto-ley han favorecido un creciente interés por la generación de energía para uso doméstico. “Con la entrada en vigor del Real Decreto-ley de 5 de octubre se ha conseguido eliminar el discurso que hasta ahora estaba vinculado al autoconsumo: que era ilegal, que no era rentable, etc. Desde entonces, estamos recibiendo semanalmente más de 150 peticiones presupuestarias para la instalación de placas FV, y cada vez se materializan más”, ha comentado Carlota Pi, cofundadora y presidenta ejecutiva de la empresa, durante el encuentro organizado esta mañana en las oficinas de Holaluz.
El año pasado, la empresa tecnológica de energía verde aumentó su cartera de clientes en un 65%, hasta llegar a los 180.000 repartidos por todo el mercado español. Esto le permitió elevar la facturación a los 180 millones de euros y cerrar el ejercicio con ebitda positivo. “Tres millones y medio de consumidores cambian cada año de compañía eléctrica”, ha comentado Pi. “Los objetivos –ha añadido– son ambiciosos para este 2019 y pasan por doblar la cartera de clientes domésticos”.
Para lograrlo y dar un paso más en la relación de confianza con sus clientes, Holaluz acaba de lanzar la primera y única tarifa plana ilimitada de luz en España. Con la ‘Tarifa Justa’ los clientes saben exactamente lo que pagan cada mes y evitan sobresaltos innecesarios cuando llega la factura. “Pueden utilizar toda la electricidad que necesiten y pagan el mismo importe cada mes, siempre poniendo por delante la sostenibilidad del Planeta”, ha afirmado Pi.

Acuerdos de compraventa por 1.000 MW
Holaluz se ha propuesto alcanzar los 1.000 MW en PPAS para finales de 2021. El fuerte ritmo de crecimiento que está experimentado la compañía obliga a buscar este tipo de contratos para poder asegurar un precio estable a sus clientes y las garantías de origen renovable.

Un PPA es un contrato de compraventa de energía a largo plazo. Este acuerdo define los términos para la comercialización entre el vendedor y el comprador: condiciones de pago, calendario de entregas, etc. Es un instrumento clave para la financiación de proyectos de generación de energía.

En noviembre de 2018, Holaluz ya firmó un PPA con Raiola Future de 10 plantas fotovoltaicas con una potencia total de 20 MW en tres años entre España y Portugal y, a inicios de este año, también lo hizo con EDF Solar para 120 MW en tres años de plantas fotovoltaicas en España y Portugal, con una inversión cercana a los 80 millones de euros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Salón de gas renovableJEC Composites ShowiENER24Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadUnión Española FotovoltaicaFeira Internacional de Galicia ABANCAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Lisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHiClimaFundación FicobaVermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS