Actualidad Info Actualidad

Siemens colabora con el FEL2019 para implementar el paquete de energía limpia

Redacción ProfesionalesHoy08/03/2019

Siemens ha participado en el Foro Español de Energía Limpia (FEL) como uno de los stakeholders más relevantes del sector energético español. Las jornadas, celebradas hoy en el hotel VP Plaza España Design en Madrid han servido para debatir sobre la implementación del paquete de energía nacional en España. Además de su participación en los paneles de debate, Siemens es colaborador de la organización del evento.

Siemens es una compañía comprometida con la energía limpia y renovable, y lo demuestra a través de múltiples iniciativas. La participación en esta jornada es una demostración más de este compromiso, con el objetivo de encontrar mecanismos para la implantación del nuevo marco legislativo sobre energía limpia, que ya se alcanzó a finales de 2018.

El evento contó con 3 paneles personalizados que analizan el paquete de energía limpia desde todos los ángulos relevantes y desde una perspectiva nacional y de la Unión Europea.Siemens participó activamente en el tercer panel del evento. Tomas Duerr, de Siemens Energy Management, ha dado su visión sobre el paquete de energía limpia junto a otros ponentes como Eduardo Moreda, de Endesa, Mikel Lasa, de InnoENERGY España, Pedro Basagoti, de OMIE, Feliz Dembsky, de Sonnen, e Ignacio Osorio, de Ampere. Todos ellos debatieron potenciales desarrollos de los mercados que puedan promover y permitir las directivas del paquete de energía limpia nacional.En ese panel, Siemens expuso ejemplos y casos sobre proyectos exitosos en los que se están promoviendo las iniciativas energéticas limpias. Por ejemplo, Duerr habló de cómo se puede ayudar a las distribuidoras (DSO) a gestionar problemas locales, mediante el uso de mercados locales (con ejemplos de Europa como Enera, Windnode, etc.), o mediante el uso de la flexibilidad local (con ejemplos como el proyecto Sello, en Finlandia, o InteGRIDy, en Barcelona, etc.). También habló de los agregadores, y cómo pueden generar nuevos modelos de negocio para soportar y compenetrarse con las DSO.Además de este panel, el evento contó con un primer panel que trató la visión política nacional y europea de los diferentes representantes del gobierno, las instituciones y la Comisión Europea, donde presentaron su visión sobre la implementación del paquete de energía limpia, y un segundo panel en el que representantes de los operadores de sistemas de transmisión y distribución presentarán las nuevas implicaciones que la ley tendrá en su actividad regulada y nuevas funcionalidades que le otorgan las directivas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Unión Española FotovoltaicaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Vermeer EspañaJEC Composites ShowFundación FicobaiENER24Feira Internacional de Galicia ABANCAiClimaLisbon Energy SummitProfei, S.L.Solar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS