Home / AA Noticia principal / 18º Eurobarómetro anual de las renovables

18º Eurobarómetro anual de las renovables

EurObserv’ER ha hecho público el 18º eurobarómetro anual sobre las energías renovables. Una recopilación de todos los datos estadísticos de la Eurostat que resumen los sectores energéticos englobados en las renovables: energía eólica, solar fotovoltaica, solar térmica, biocombustible, biogás y biomasa sólida.

EurObserv’ER recopila esta información de la Unión Europea anualmente para elaborar sus informes basados ​​en temas sobre el estado de los sectores y su impulso. La primera parte de este trabajo es un resumen de los barómetros publicados en 2018 para los sectores anteriores. Esta información se ha complementado con datos sobre las pequeñas centrales hidroeléctricas, biogás, energía geotérmica, energía solar concentrada, incineración de residuos domésticos y fuentes de energía marina renovables.

Los siguientes capítulos proporcionan indicadores socioeconómicos sobre el empleo y el volumen de negocios, las inversiones, las emisiones de CO2 evitadas y los gastos resultantes evitados, gracias al desarrollo de los sectores de fuentes energéticas renovables.

Otra parte ofrece una visión general de cómo se desempeña la UE en términos de I+D, en comparación con sus principales socios comerciales.
Y, un último capítulo, muestra que todavía hay bastante flexibilidad en la red eléctrica para permitir la integración de más electricidad proveniente de fuentes energéticas renovables.

Puede descargar el informe pulsando aquí.

Suscrbete

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Altos funcionarios del sector eléctrico de Kenia se interesan por conocer en campo la experiencia española en energías renovables

Altos funcionarios del sector eléctrico de Kenia han participado recientemente en un Study Tour organizado …

Publicidad

Iguazuri
Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval