Mentes Brillantes 2019

Home / AA Más Noticias / Axpo lidera el trading energético mundial

Axpo lidera el trading energético mundial

Según el ránking anual Energy Risk Commodity, elaborado por las publicaciones Risk y Energy Risk, Axpo lidera el trading energético mundial. Los resultados se obtienen mediante el voto directo de más de 1.500 agentes del mercado energético europeo (sector bancario, brokers, traders y usuarios finales), que valoran a las diferentes compañías participantes, teniendo en cuenta criterios como precio, flexibilidad, fiabilidad, integridad y velocidad de ejecución.

Axpo se ha mantenido entre las principales empresas del sector durante los últimos diez años, obteniendo el título de mejor trader mundial de energía por primera vez en 2005. Este año, Axpo ha sido votada como la mejor empresa de trading a nivel global pero también ha conseguido el liderazgo local en varios países, como Gran Bretaña, Bélgica, Europa del Norte e Italia. Además, Axpo logró el segundo puesto en Alemania, Francia y Europa del Este. Axpo también escala rápidamente posiciones en el trading de gas en todo el mundo, pasando a nivel mundial de la séptima a la cuarta posición y obteniendo el número uno en Italia, segunda posición en Gran Bretaña y la tercera posición en Alemania y Francia.

Los excelentes resultados sostenidos por Axpo en la encuesta están estrechamente relacionados con la estrategia corporativa de expansión de Axpo a nivel internacional: con presencia en 28 países y actividad comercial en 39 mercados, trabaja en estrecha colaboración con empresas industriales, productores, empresas de suministro de energía, pymes así como diversos actores del mercado en el área de las energías renovables.

“Las entregas de energía física a los clientes en Europa en el último año aumentaron un 2,8 por ciento hasta alcanzar un volumen de 70,9 TWh y nuestro volumen mundial en cuanto a trading de gas natural licuado (GNL) se incrementó un 17,5%, llegando a los 23,5 TWh”, comentó Domenico De Luca, director de trading y ventas de Axpo. “Nuestras operaciones internacionales están teniendo una evolución muy positiva en los últimos años, con una oferta que parece satisfacer las necesidades de nuestros clientes y socios comerciales. Además, nuestros expertos nos ayudan a estar muy cerca de las necesidades específicas de cada mercado y ofrecer así soluciones a medida”, añadió.

PPAs frente a subsidios para las energías renovables
Los acuerdos de compra y suministro de energía a largo plazo (PPAs) son uno de los campos de mayor crecimiento de Axpo. Numerosos países están reduciendo los subsidios a las plantas eólicas y solares de tal forma que, previsiblemente, esa fuente de ingresos para los productores se irá eliminando parcial o totalmente. Las empresas necesitan garantizar su sostenibilidad y rentabilidad a largo plazo mediante acuerdos de compra rentables y la colaboración con socios fiables que puedan garantizar certidumbre en un escenario de fuerte volatilidad tanto para los productores como para los consumidores de energía renovable.

“El número de PPAs concluidos en todo el mundo ha alcanzado un nuevo record este año y la tendencia indica que los acuerdos de compra de energía en general, y en particular los llamados PPAs, aumentarán significativamente”, comentó Domenico de Luca. “Los consumidores finales con un gran consumo de energía están interesados en contratos de precio fijo, a medio y largo plazo, con electricidad de origen renovable y, como tal, el PPA se está convirtiendo en un pilar importante para la expansión de esas industrias de energías renovables al garantizar la compra a largo plazo de los volúmenes de potencia generados”, añadió.

Axpo se sitúa como uno de los principales comercializadores de energías renovables en Europa y contribuye a implementar proyectos renovables con una capacidad significativa en todo el continente. Por ejemplo, un PPA participado recientemente por Axpo hizo posible la construcción de una planta solar en Portugal de 25 MW sin ningún tipo de subsidio público. En ese caso, Axpo proporcionó un precio garantizado mediante una compra a largo plazo de la energía solar generada y comercializará esta energía de forma autónoma. Este proyecto pionero dará forma al desarrollo de proyectos similares en el área de las energías renovables, en particular en los países que no dispongan de generosos subsidios.

Si quieres leer más noticias como esta suscríbete a nuestro boletín.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

BP y Schneider Electric firman un acuerdo marco global de 5 años

BP ha elegido a Schneider Electric como uno de sus principales proveedores eléctricos (main electrical …

Publicidad

Iguazuri
Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval