Home / AA Noticias Breves / La industria nuclear española expone en Turquía y alcanza sinergias y acuerdos

La industria nuclear española expone en Turquía y alcanza sinergias y acuerdos

Foro de la Industria Nuclear Española coordinó la participación de siete empresas españolas en la feria VI International Nuclear Power Plants Summit, que se celebró en Estambul los días 5 y 6 de marzo.

El sector nuclear español, que participó en un pabellón agrupado apoyado por ICEX España, Exportación e Inversiones, tuvo la oportunidad de dar a conocer sus capacidades, establecer un contacto directo con los principales agentes del programa nuclear turco y mantener reuniones bilaterales para afianzar e impulsar sus relaciones comerciales. Además, presentó una sesión especial dedicada a la industria nuclear española bajo el título Spanish Nuclear Industry Expertise Session y que contó con más de cien asistentes.

Las empresas españolas presentes en esta feria fueron: Cluster de Cantabria, Enusa, Empresarios Agrupados, Idom, Newtesol, Taim Weser y Tecnatom. Concretamente, Newtesol celebró durante esta exposición la constitución de una empresa mixta en presencia de las autoridades turcas. La joint venture, explican desde compañía, tiene por socio a una cualificada calderería basada en Ankara y «permitirá a la firma cántabra fabricar en Turquía parte de su rango de productos, posicionándose como proveedor estratégico para el programa nuclear turco». Junto a este acuerdo, el Cluster de la Industria Nuclear de Cantabria (CINC) ha firmado un acuerdo de cooperación con el Cluster de la Industria Nuclear de Turquía (NIATR). Esta relación, explican desde CINC, «permite a las empresas cántabras tener abierta una línea de trabajo con las principales empresas del sector nuclear turco».

El sector nuclear español está presente en más de 40 países y participa en toda la cadena de valor nuclear: desde la construcción de reactores a la fabricación de elementos combustibles, mantenimiento y operación de centrales, formación y entrenamiento de personal, suministro de bienes de equipo y otros componentes, impulso de nuevos desarrollos tecnológicos, I+D+i, así como gestión de residuos y desmantelamiento de instalaciones. Con la asistencia a este tipo de ferias y encuentros empresariales impulsa su desarrollo internacional.

Suscrbete

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

AENOR otorga el certificado de Empresa Saludable a todas las unidades de negocio de Iberdrola en el mundo

Iberdrola se ha convertido en la primera compañía multinacional en obtener el Certificado de Empresa …

Publicidad

Iguazuri
Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval