AdvancedFactories

Home / AA Noticias Breves / Zara Martín se suma al equipo directivo de Axpo Iberia como directora de riesgos

Zara Martín se suma al equipo directivo de Axpo Iberia como directora de riesgos

Zara Martín Mangas ha sido nombrada directora de riesgos de Axpo Iberia, la subsidiaria para España y Portugal del grupo suizo Axpo, entrando asimismo a formar parte del Comité de Dirección de la compañía.

Tras una experiencia previa de más de cuatro años en una empresa perteneciente al grupo Santander, donde ya gestionaba un equipo de 15 personas, Zara entró a formar parte de Axpo Iberia en septiembre de 2008, asumiendo la responsabilidad de finance controller. Solo tres años después promocionó al departamento de riesgos, área que ahora dirigirá con el apoyo de un equipo de 7 personas.

Grado en ADE por CUNEF bajo la especialidad de auditoría, tras su entrada en Axpo se centró en la gestión del riesgo de mercado, siendo además parte activa en la implantación del ETRM, modelos para cálculos de VaR, stress test, backtesting, volatilidades, etc. y asumiendo nuevos y motivadores retos en este crítico departamento de Axpo. “Mi principal reto ha sido adaptarme a un ritmo siempre creciente de negocio, manteniendo un equilibrio entre agilidad, precisión y estabilidad”, declaró Zara tras su nombramiento.

Zara cuenta también con un Máster en Opciones y Derivados Financieros y varias titulaciones relacionadas con control del riesgo y regulación bancaria, financial risk management así como formación específica en habilidades directivas.

Debido a la propia naturaleza de su actividad, Axpo se caracteriza por contar con un claro enfoque hacia una flexibilidad de servicio y adaptación a sus clientes, lo que implica un análisis exhaustivo de todos los escenarios y una gestión activa del riesgo que permita mantener un equilibrio adecuado orientado a la excelencia.

Suscrbete

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

AEGE alerta al Gobierno ante la primera subasta de interrumpibilidad 2020

La AEGE ( Asociación Española de Empresas con Gran Consumo de Energía) ha expresado su …

Publicidad

Iguazuri
Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval