Actualidad Info Actualidad

Aquila Capital adquiere derechos de proyectos de energías renovables en España con una capacidad total de más de 700 MW

Redacción ProfesionalesHoy26/03/2019

El especialista en inversiones alternativas Aquila Capital ha adquirido derechos sobre una cartera de proyectos de energías renovables en España con una capacidad total de más de 700 MW. Consta de más de 400 MW de proyectos eólicos onshore y alrededor de 300 MW de fotovoltaicos, cuya construcción se espera que comience a finales de 2019 y cuya conexión a la red se espera para 2021. Gracias a las condiciones locales muy favorables y a la fuerte disminución de los costes tecnológicos en los últimos años, las energías renovables en España pueden ser gestionadas de forma rentable independientemente de las subvenciones estatales. Con el fin de asegurar los ingresos del proyecto, Aquila Capital tiene la intención de cerrar acuerdos de compra de energía a largo plazo (Power Purchase Agrement, PPAs).

Roman Rosslenbroich, cofundador y CEO de Aquila Capital, comenta que «el éxito de esta operación pone de manifiesto la importancia de la península ibérica para las inversiones en infraestructuras europeas de energías renovables. Sólo en esta región, los inversores pueden diversificar sus carteras entre energía solar, eólica e hidráulica. Para nosotros, España y Portugal son lugares clave para nuestros inversores institucionales y tenemos la intención de seguir ampliando nuestras operaciones en la región».

La operación amplía la cartera de proyectos de Aquila Capital en la península ibérica a una capacidad de más de un gigavatio. El gestor de inversiones alternativas entró en el mercado ibérico en 2017 con la adquisición de una cartera de proyectos fotovoltaicos portugueses de más de 180 MW. Aquila Capital, con oficinas en Madrid, gestiona activos hidráulicos en el mercado integrado de la energía de la península ibérica.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaJEC Composites ShowSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Fundación FicobaiENER24Feira Internacional de Galicia ABANCALisbon Energy SummitUnión Española FotovoltaicaVermeer EspañaSolar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS