Mentes Brillantes 2019

Home / AA Noticias Breves / Atos protege los datos de los usuarios de “contadores de energía inteligentes”

Atos protege los datos de los usuarios de “contadores de energía inteligentes”

Aplicando un innovador enfoque de “Seguridad por Diseño”, Atos asegura la integridad y confidencialidad de los datos de los usuarios de contadores de consumo de energía inteligentes.
Todos los datos recopilados, en cada etapa del proceso, se cifran utilizando un conjunto de claves de cifrado que son administradas por unos módulos Crypt2pay de Hardware de Seguridad (HSM), que también se instalan en el lado del fabricante del medidor.

En 2009, la Unión Europea estableció que los Estados miembros deberán tener instalados un mínimo del 80% de medidores inteligentes para el 2020. Estos medidores permiten la medición en tiempo real del consumo de electricidad y transmiten los datos recopilados al operador de la red. En su instalación, se debe garantizar a los consumidores que sus datos están bien protegidos (integridad, confidencialidad) y al mismo tiempo respetar su privacidad y la legislación relacionada.

Atos ha sido seleccionado por un grupo de distribuidores locales de electricidad y gas para garantizar la seguridad de los datos del medidor inteligente a través de cifrado. Con este objetivo, y uniendo fuerzas con los diversos socios y fabricantes involucrados en el proyecto, Atos garantiza la seguridad de extremo a extremo, desde los medidores inteligentes hasta los datos.

Además, Crypt2pay también garantiza que las claves seguras se puedan intercambiar entre los actores del ecosistema, evitando así cualquier compromiso. También incluye funciones de administración clave para satisfacer las necesidades de todos los operadores de sistemas de distribución.

Si quieres leer más noticias como esta suscríbete a nuestro boletín.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Repsol suministra a NH Hotel Group energía con garantía de origen renovable

Repsol Electricidad y Gas, la filial de Repsol que cuenta con un parque de generación …

Publicidad

Iguazuri
Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval