AdvancedFactories

Home / AA Noticias Breves / Barcelona acoge los Factories of the Future Awards 2019

Barcelona acoge los Factories of the Future Awards 2019

Advanced Factories, el mayor congreso europeo de innovación industrial, ha presentado los finalistas de los Factories of the Future Awards 2019. Estos premios están destinados a reconocer el trabajo, esfuerzo y liderazgo de empresas, profesionales, universidades, centros tecnológicos y start-ups que apuestan por la innovación y transformación de la industria. En esta edición se han presentado alrededor de un centenar de candidaturas para optar a los galardones.
Los ganadores se darán a conocer en la gala presidida por Àngels Chacón, Consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, y Matilde Villarroya, Directora General de Industria del Departamento de Empresa y Conocimiento, prevista para el próximo 10 de abril en el Hotel Arts de Barcelona.
Opta al galardón en la categoría de Liderazgo en la transformación digital de la planta industrial: CAF, por su modelo sostenible y rentable en el campo de la fabricación aditiva y la digitalización 3D; Ford Motor Company, por su innovación en el desarrollo, implantación, estandarización, despliegue y gestión de aplicaciones tecnológicas 4.0 en las fábricas del futuro; y Paul Hartmann Iberia S.A, por su transformación digital en la manufactura mediante soluciones digitales basadas en evitar el uso del papel.

En la categoría Promoción de la atracción y el desarrollo del talento en la industria, están como finalistas: CIAC, el Clúster de la Indústria de Automoción de Catalunya, por su desarrollo de unas herramientas que permiten la optimización del precio de compra de chatarra mediante un algoritmo de optimización; SACOPA S.A.U Fluidra, por implementar un sistema informático que permite una mejor comunicación interna entre los miembros de la empresa; y Universal Robots, con Universal Robots Plus, showroom en línea que ofrece productos de vanguardia para personalizar una aplicación de robot UR que se adapta a todos los requisitos.

En la categoría de Innovación tecnológica para la fábrica del futuro las candidaturas seleccionadas han sido: CELSA, por su Proyecto I-SCRAP y PRIX, que mediante la explotación de datos detectan la afectación de las diferentes variables del proceso de fusión sobre el consumo energético de los hornos; OPERTEK, con su PLC de altas prestaciones adaptado a la AI que permite desarrollar Machine Learning o Gemelo Digital, entre otros; y VIRTUALWARE, con VIROO, un sistema de realidad virtual multiusuario para sala mediante paneles en el techo.

Los tres finalistas que optan al premio de Investigación y desarrollo de inteligencia artificial aplicada en plantas industriales son: AUSIL, con su sistema de Visión-Inteligencia Artificial capaz de identificar y contar de manera autónoma; MAICHINERY, con su proyecto GIAR que tiene como objetivo crear una plataforma Cloud que permita tanto captar datos de las nuevas generaciones de máquinas como entrenar algoritmos inteligentes sobre éstas; y MUUTECH, start-up con el objetivo de reducir los tiempos de paradas y degradaciones de servicio de cualquier tipo para reducir pérdidas económicas.

Los ganadores serán elegidos por un jurado de expertos del sector y se darán a conocer el próximo 10 de abril. Estos premios se organizan en el marco de Advanced Factories, evento de referencia para la industria manufacturera que del 9 al 11 de abril reunirá a más de 14.000 profesionales en el CCIB de Barcelona para que conozcan las últimas novedades en máquina herramienta, Automatización Industrial, IoT, Inteligencia Artificial, 3D Printing, Blockchain, Robótica, Big Data & Analytics, Cloud Computing o Digital Manufacturing, entre otros.

En el marco de Advanced Factories también se celebra el Industry 4.0 Congress, el mayor congreso del sur de Europa en innovación industrial e industria 4.0, en el que más de 180 expertos internacionales debatirán sobre el presente y futuro de la industria a través de mesas redondas y casos de éxito y del nuevo paradigma con la implementación de las nuevas tecnologías en las fábricas.

Suscrbete

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El autoconsumo crece en Cataluña, pero sigue siendo necesario agilizar la tramitación a nivel municipal

Con motivo del primer aniversario de la eliminación del impuesto al sol, Daniel Pérez, PPA …

Publicidad

Iguazuri
Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval