Actualidad Info Actualidad

Endesa reduce un 62,5% las paradasa de la central de As Pontes, gracias a las renovables

Redacción ProfesionalesHoy04/04/2019

Endesa ha sido galardonada en los prestigiosos premios internacionales EPRI Generation Technology Transfer Award 2019 por el estudio “Case Study Operational Flexibility of a Fossil Generation Unit” aplicado en la central térmica de As Pontes.
El premio ha sido otorgado por conseguir una flexibilidad operacional a través de una metodología basada en reducir el mínimo de megavatios (MW) a los que la central térmica de carbón puede acoplarse a la red. Por ejemplo, si el número de paradas programadas de la central en el último año ascendió a 40, con este proyecto se estima que se minimizará el número de arranques en una media de 15 al año (un 62,5%), lo que supone un ahorro de más de 1 millón de euros.
Además, con este proyecto, Endesa consigue mayor rapidez de respuesta y flexibilidad ante la necesidad de facilitar la mayor penetración de las energías renovables en el sistema eléctrico.
Las calderas de carbón de la central contaban hasta ahora con un mínimo técnico de 192 MW. Gracias a este proyecto, se ha logrado llegar a un valor estable y con posibilidad de reducción de hasta 150 MW sin ningún tipo de inversión adicional. Con esta reducción, los cuatro grupos de carbón con los que cuenta la central se mantendrían operativos a esa mínima potencia.

El estudio ha sido desarrollado en la central térmica de As Pontes, en A Coruña, por un equipo formado por el propio personal de la planta, los Servicios Técnicos de Generación de Endesa y el EPRI con el objetivo de facilitar la adaptación de la central a las necesidades del mercado eléctrico actual, cada vez más cambiante por la entrada de las energías renovables.
Los premios del Electric Power Research Institute reconocen a los líderes e innovadores del sector eléctrico que son capaces de convertir la investigación y el desarrollo tecnológico en aplicaciones prácticas para ayudar a una producción eléctrica más fiable, eficiente, competitiva y medioambientalmente responsable.
El reconocimiento recibido supone, además, un respaldo al proceso de digitalización de las plantas de generación que está desarrollando el grupo Enel, al que pertenece Endesa, en todos los países en los que opera.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

  • Newsletter Energía

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaSolar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Lisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHLeader AssociatesProfei, S.L.Salón de gas renovableiENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS