Mentes Brillantes 2019

Home / AA Más Noticias / El camino a la Inteligencia Industrial

El camino a la Inteligencia Industrial

Por Albert Planas, director general de Advanced Factories.

A día de hoy ya hablamos de la 4ª Revolución Industrial como el paradigma de presente que se empieza a vislumbrar en mayor o menor medida en todas y cada una de las fábricas que componen el tejido industrial de manufactura española y europea. Aunque cada vez sea una realidad más consolidada, la Industria 4.0 no es un fenómeno que ocurra de la noche a la mañana, es un largo camino que aún estamos recorriendo.

Por ello Advanced Factories tiene un objetivo que va más allá del de otros eventos profesionales o ferias al uso tradicionales: ser parte de esta revolución industrial y ayudar a los miles de profesionales del sector a sumarse a ella, algo que ha pasado de ser una opción a ser una necesidad. La nuevas Directrices Generales de la Nueva Política Industrial Española 2030 han puesto en relieve la necesidad de esta renovación en el sector. El nuevo horizonte marcado por estas directrices pasa por mejorar la competitividad, generar un crecimiento sostenible e inclusivo, internacionalizar el sector español y asumir nuevos retos de digitalización, unos retos que, en Advanced Factories, llevamos tres ediciones poniendo en lo más alto de nuestras prioridades.

Para llegar a cumplir todos estos objetivos hay varias etapas por las que una planta tiene que pasar: desde la implantación de la automatización y el digital manufacturing hasta la total integración de la Industria 4.0 e Inteligencia Industrial. Cada empresa se encuentra en un punto distinto de este camino natural hacia la digitalización de la industria, por eso tenemos que ofrecer todas las soluciones que pueda necesitar el profesional, sea cual sea el momento en el que se encuentre él y su planta. En Advanced Factories contamos con las empresas y partners que están moldeando la fábrica del futuro: líderes en automatización industrial, robótica, máquina-herramienta y Digital Manufacturing, así como los pioneros en últimas tecnologías como la Inteligencia Artificial, el IoT, el Blockchain, Big Data & Analytics, 3D Printing, Cyberseguridad, Cloud Computing, o Gemelo Digital.

Junto a estas más de 300 empresas celebramos el Industry 4.0 Congress, el mayor congreso del sur de Europa en automatización y digitalización industrial, en el que ponemos al alcance de todos los profesionales los casos de éxito más interesantes y los proyectos más disruptivos del panorama europeo, para que les sirva de ejemplo e inspiración a la hora de llevar su negocioa una nueva dimensión. Más de 180 expertos internacionales serán los encargados, no solo de aportar su visión sobre el presente y el futuro de la industria, sinó de evidenciar la brecha digital que aún mantiene a muchas empresas reticentes al cambio.

En solo dos ediciones Advanced Factories se ha consolidado como el evento de referencia para el sector manufacturero, un hecho que nos demuestra la capacidad del nuestro tejido industrial, tanto el catalán como el español, de mejorar, emprender y querer llegar al nivel que nos marcan nuestros vecinos en Europa. Os invitamos a seguir trazando con nosotros este camino hacia una Industria 4.0 más competitiva, sostenible e inteligente.

Si quieres leer más noticias como esta suscríbete a nuestro boletín.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Repsol suministra a NH Hotel Group energía con garantía de origen renovable

Repsol Electricidad y Gas, la filial de Repsol que cuenta con un parque de generación …

Publicidad

Iguazuri
Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval