Actualidad Info Actualidad

Los Óscars de la industria llegan a Barcelona

Redacción ProfesionalesHoy12/04/2019

Entregados los Factories of The Future Awards, los premios de Advanced Factories destinados a reconocer el trabajo, esfuerzo y liderazgo de empresas, profesionales, universidades, centros tecnológicos y start-ups que apuestan por la innovación y transformación de la industria. En esta edición se han presentado alrededor de un centenar de candidaturas para optar a los galardones. Los premios se han entregado durante la Gala de los Factories of the Future Awards en el emblemático Hotel Arts de Barcelona, una cena en la que se han reunido los directivos y líderes de las principales compañías del sector, así como autoridades y las principales patronales industriales.
La Gala la ha presidido Àngels Chacón, Consellera de Empresa y Conocimiento, que ha querido reconocer el la importancia de eventos como Advanced Factories “vienen tiempos de cambios, de transformación a todos los niveles, y como Gobierno de la Generalitat es obvio que nos preocupan dos cosas: una es que esta transformación se integre en la estrategia de todas las empresas, porque esto nos hará ser más competitivos a nivel territorial; y en segundo lugar nos preocupa mucho la falta de talento, de profesionales”. “Debemos atender no solo a la competitividad sinó también a las derivadas sociales” ha afirmado la consejera, “Vamos a ser espectadores de la transformación de muchos modelos de negocio, así como el de muchas empresas”, añadía Chacón.
El ganador de la categoría Liderazgo en la transformación digital de la planta industrial ha sido CAF Manufacturing, por la expansión de la unidad de fabricación digital a nuevos mercados con procesos innovadores. Los finalistas que también han optado a este guardón han sido: Ford Motor Company, por su propuesta de despliegue de la automatización colaborativa; y Paul Hartmann Iberia, por su propuesta de transformación en una unidad paperless de su planta de Montornés mediante tecnologías digitales.

El premio de Promoción de la atracción y el desarrollo de talento en la industria ha sido para el Clúster de la Industria de Automoción de Catalunya, CIAC, por su propuesta de plataforma colaborativa para la innovación y el talento en el sector. Los dos finalistas que también postulaban a este guardón han sido Sacopa (Fluidra), por su propuesta de comunicación interna vía APP; y Universal Robots por su iniciativa UR+ de incorporación de partenariados y nuevas capacidades.

CELSA se ha proclamado ganadora de la categoría Innovación tecnológica para la fábrica del futuro, por los proyectos de identificación y valorización de chatarras I-SCARP y PRIX. Junto a Celsa, los finalistas han sido Opertek, con su propuesta de PLC adaptado a osos de inteligencia artificial CPL410; y Virtualware, por su propuesta de realidad virtual multiusuario VIROO.

El premio a Investigación y desarrollo de inteligencia artificial aplicada en plantas industriales ha sido para AUSIL, sistema de identificación inteligente de Envases Retornables de Transporte mediante visión artificial. Los otros dos finalistas han sido MAICHINERY, por su propuesta de implementación de inteligencia artificial en la gestión de equipos de climatización y regulación térmicos de instalaciones; y Muutech Monitoring Solutions, S.L por su plataforma web de monitorización de equipos Muutech basada en herramientas open source.

Por último, se ha entregado el reconocimiento a la Excelencia de la FP Industrial, que ha querido dar visibilidad a esos centros que promueven entre los más jóvenes el estudio y desarrollo de la industria 4.0. Estos han sido: Institut Palau Ausit, que desde sus inicios ha ofrecido estudios industriales y tienen implantada la modalidad de FP Dual desde 2013; Institut Alt Penedès de Vilafranca, que ha sido elegido uno de los cuatro mejores centros educativos de Cataluña por su potenciación de la FP Dual y por sus puertas abiertas organizadas conjuntamente con empresas como GEDIA; y el Institut Jaume Huguet, habiendo participado en SpainSkills, y desarrollado Diseño Mecánico y mecanizado, además de la FP Dual con proyectos y empresas vinculadas a la automatización, robótica, mecatrónica y fabricación mecánica.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    14/03/2024

  • Newsletter Energía

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Lisbon Energy SummitUnión Española FotovoltaicaJEC Composites ShowAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadVermeer EspañaSalón de gas renovableiClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Profei, S.L.Solar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHFeira Internacional de Galicia ABANCAFundación Ficoba

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS