Actualidad Info Actualidad

Malla antihierbas de última generación

Redacción ProfesionalesHoy12/04/2019

Grupo Projar ha comenzado a distribuir una nueva malla antihierbas cuya diferencia radica en su tratamiento térmico y contra los rayos UV, además de no necesitar cobertura tras su instalación.

Las características de esta malla hacen que sea óptima en aquellos lugares que deben estar libres de malas hierbas para potenciar al máximo la cosecha de rayos ultravioleta como centrales energéticas y fotovoltaicas.

La malla, DuPont Plantex Platinium, fabricada en polipropileno, además de tener la ventaja de no estar tejida, y por tanto no deshilacharse, permite que penetre el aire, el agua y los nutrientes, a la vez que mantiene las malas hierbas bajo la superficie.

Con un color verde oscuro que se integra en el paisaje, la malla evita la aparición de malezas y plantas invasivas como la Fallopia japónica, el perejil gigante, la hierba carnicera, la cola de caballo o la caña.

Sin necesidad de productos químicos y herbicidas, en respuesta a la reducción de sustancias activas fitosanitarias de la UE, esta malla permite acabar con estas malas hierbas. Así se evita el uso de este tipo de productos; por un lado, en zonas en las que hay una alta carga de energía y, por otro, en zonas poco accesibles bajo placas solares. De esta manera, logra hacer más sencillo y seguro el mantenimiento de estas instalaciones para los operarios de las mismas.

Este nuevo sistema, con una instalación rápida y sencilla, es fuerte y resistente a la degradación del sol por rayos ultravioleta. Cuenta con una garantía de ocho años y se puede instalar de forma horizontal en terreno plano o en terraplenes inclinados.

Su diferenciación, respecto a otros sistemas, según explica la Product&Solution Manager de Projar, Ana Llopis, “radica en la gran resistencia a los desgarros ya que al no estar tejida y junto con el tratamiento térmico, aunque se corte, no se deshilacha, además cuenta con una excelente permeabilidad al agua, que permite el paso de agua de lluvia de forma natural y evita acumulación de presión hidrostática”. Junto a estas dos características, otra de sus diferenciaciones es “la permeabilidad al vapor de agua y al aire, que evita la condensación debajo del tejido, y su color verde oscuro para integrarse en el paisaje”, subraya Ana Llopis.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    14/03/2024

  • Newsletter Energía

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaVermeer EspañaSolar Promotion International GmbHJEC Composites ShowEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Lisbon Energy SummitFeira Internacional de Galicia ABANCAFundación FicobaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovableUnión Española FotovoltaicaSolar Promotion International GmbHProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS