Actualidad Info Actualidad

Huawei celebra la primera edición del Huawei FusionSolar Investment Summit

Redacción ProfesionalesHoy16/04/2019

Huawei ha celebrado en Madrid la primera edición del Huawei FusionSolar Investment Summit 2019, un encuentro en el que la división de inversores de energía solar, Huawei FusionSolar, ha mostrado los productos y soluciones que tiene a disposición de la industria fotovoltaica en España. El acto ha sido inaugurado por Tony Jin Yong, CEO de Huawei España.

En palabras de Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, “Huawei es una empresa líder en el desarrollo tecnológico mundial, que se adapta a las necesidades del mercado. Llevamos desde 2013 inmersos en el ámbito fotovoltaico, con el objetivo de resolver el problema de la energía renovable en todo el mundo y, en menos de 5 años, hemos conseguido posicionarnos como líderes mundiales de la industria solar para el desarrollo de un mundo fotovoltaico digital”.

Huawei FusionSolar Investment Summit 2019 tiene la intención de convertirse en una plataforma abierta para que las empresas del sector intercambien ideas en la industria fotovoltaica. En este sentido, la compañía cree firmemente que el negocio fotovoltaico en España está ofreciendo una oportunidad histórica para trabajar juntos y crear grandes beneficios. En concreto, el negocio Smart PV de Huawei se ha convertido en el número uno a nivel mundial desde 2015.

Huawei Smart PV
Por su parte, la solución empresarial Huawei Smart PV ha establecido un mercado sólido en España, cumpliendo y superando las expectativas de los clientes a través de la innovación. De este modo, la solución fotovoltaica inteligente está llevando a la industria solar a transformarse hacía un futuro digital. A través de una gran combinación de tecnologías de TIC y tecnologías electrónicas de potencia, la compañía puede ayudar a sus clientes a lograr un mayor rendimiento de su inversión solar y menores costes de operaciones y mantenimiento (O&M, por sus siglas en inglés).

La tecnología digital vanguardista que incorpora la solución Huawei Smart PV es en torno a un 2% más eficiente, fácil de instalar y de mantener, disminuyendo el coste promedio de la energía (LCOE, por sus siglas en inglés), lo que promueve una actualización inteligente integral de la industria fotovoltaica. Además, la solución Huawei Smart PV, que incorpora tecnología de Inteligencia Artificial (IA, por sus siglas) evoluciona la O&M de las plantas fotovoltaicas hacia la conducción autónoma. Por lo tanto, la solución se convierte en el motor de aceleración de la paridad de red.

Apuesta de Huawei por la industria fotovoltaica
La Unidad de Negocio de Huawei FusionSolar comenzó su andadura en 2013, con el objetivo de resolver el problema de la energía renovable en todo el mundo y, en menos de 5 años, se ha posicionado como líder mundial de la industria solar para el desarrollo de un mundo fotovoltaico digital. Actualmente la compañía cuenta con un 56% de cuota de mercado de suministro de inversores solares string, en gran medida, gracias a la inversión realizada en I+D.

En concreto, España es un importante mercado prioritario para la Unidad de Negocio, que cuenta con un equipo comercial y de preventa de 15 personas, que dan soporte a todos los proyectos locales, junto al apoyo recibido por empleados de los centros de I+D y otras áreas operacionales de Huawei ubicadas en Europa y China.

Como muestra de la apuesta de Huawei por este tipo de energía, la compañía tiene centros de I+D dedicados al negocio de la energía fotovoltaica en Núremberg, Estocolmo, Shenzhen y Shanghái, y cuenta con más de 500 ingenieros y expertos dedicados a esta Unidad de Negocio. Gracias a esta amplia red global, Huawei FusionSolar ha suministrado más de 90 gigavatios (GW, por sus siglas en inglés) a nivel mundial hasta finales de 2018, a empresas entre las que se encuentran Jinko, SolarCentury, BayWa, Grupetos, E.on, Enel o WIRSOL, entre otros.

En concreto, BayWa, proveedor de servicios de O&M, mayorista de energía solar y proveedor de soluciones de energía, ha elegido Smart PV de Huawei para el proyecto del parque solar Don Rodrigo, en las localidades de Alcalá de Guadaíra y Utrera, cerca de Sevilla. De este modo, Huawei ha proporcionado su solución Smart PV completamente digitalizada con una combinación de inversores SUN2000-60KTL y SUN2000-100KTL a la planta de Don Rodrigo de 175 MW.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    14/03/2024

  • Newsletter Energía

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Feira Internacional de Galicia ABANCASolar Promotion International GmbHJEC Composites ShowEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Fundación FicobaiClimaVermeer EspañaUnión Española FotovoltaicaLisbon Energy SummitSalón de gas renovableSolar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS