Actualidad Info Actualidad

Axpo renueva un año más su certificado de energía 100% renovable

Redacción ProfesionalesHoy17/04/2019

Axpo ha obtenido la certificación 100% renovable por parte de la CNMC, que ha publicado recientemente los Informes del mix energético de la comercializadoras españolas en 2018.

Desde el inicio de sus operaciones en España, hace ya más de 15 años, la protección de medio ambiente se ha situado siempre como uno de sus ejes estratégicos. En la actualidad, Axpo gestiona la mayor cartera de producción de energía renovable de España y suministra electricidad y gas a miles de industrias y empresas, incluyendo Pymes y autónomos.

Teniendo en cuenta que el 99% del tejido empresarial español está constituido por Pymes, podemos hacernos una idea del papel estratégico de todas sus actividades en nuestra economía. Y dado que su consumo energético supone el 20% del total de la demanda energética de nuestro país, la contribución de este sector en la transición energética resulta fundamental.

Los últimos datos arrojados por la UE, indican que sólo un 7% de las pymes españolas consumen energías procedentes en su totalidad de fuentes renovables, frente al 14% de sus homólogas europeas. Asimismo, las Pymes de nuestro país tampoco encabezan el ranking en la adopción de medidas de eficiencia energética, ya que mientras que un 93% de las pymes de la UE están adoptando estas medidas, sólo un 18% de nuestras pymes habrían decidido ponerse manos a la obra.

La responsabilidad medioambiental representa una obligación cada vez más ineludible, pero también supone una gran oportunidad para las empresas, que pueden y deben demostrar a sus clientes su compromiso medioambiental generando una imagen de marca sostenible que se manifiesta por ejemplo, con el consumo de energías verdes y en la adopción de medidas de eficiencia energética, que minimicen su impacto en el entorno. “La adopción de medidas sostenibles por parte de las Pymes no sólo cumple con un compromiso con la sociedad, sino que representa una oportunidad de negocio”, señaló Ignacio Soneira, Director General de Axpo Iberia.

Diversos estudios apuntan que el 79% de los consumidores prefieren realizar sus compras en compañías sostenibles o que incluso casi un 90% están dispuestos a incrementar sus compras en empresas responsables con el medioambiente.

Según estudios internos de Axpo, las emisiones de CO2 realizadas por España, podrían reducirse en un 14% si las Pymes españolas consumieran energía verde y adoptaran medidas de eficiencia energética. “Muchas veces las pymes no abordan los temas de sostenibilidad por miedo a los costes en los que pudieran incurrir, cuando es todo lo contrario; no sólo llegan a ahorrarse dinero en su factura sino que, comunicando y promocionando su consumo responsable, ven como incrementan su notoriedad y afinidad con sus clientes”, afirmó Soneira.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    14/03/2024

  • Newsletter Energía

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Feira Internacional de Galicia ABANCAFundación FicobaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiClimaJEC Composites ShowSolar Promotion International GmbHUnión Española FotovoltaicaLisbon Energy SummitVermeer EspañaSalón de gas renovableProfei, S.L.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS