Mentes Brillantes 2019

Home / AA Noticias Breves / Ingeteam se prepara para exponer en la feria Intersolar Europe

Ingeteam se prepara para exponer en la feria Intersolar Europe

Ingeteam volverá a exponer en la feria más importante del mundo dentro del sector de la energía solar, para dar a conocer sus novedades en productos y servicios dirigidos a la industria fotovoltaica y al almacenamiento energético. La feria Intersolar Europe se ubica al interno de the smarter Europe, el macro evento del sector energético con cuatro patas dirigidas a los sectores solar, almacenamiento, movilidad eléctrica y eficiencia energética. La edición de este año de la feria the smarter Europe se celebrará en el recinto ferial Messe München de Múnich, del 15 al 17 de mayo. En su stand B3.240 de 150 m2, Ingeteam desplegará sus principales productos y soluciones tecnológicas para plantas fotovoltaicas, sistemas de control, monitorización y automatización, así como inversores de baterías.
Como principal novedad, la compañía presentará su nuevo inversor de string con tecnología de 1.500V, el INGECON SUN 125TL. Este equipo trifásico, dirigido a grandes plantas fotovoltaicas con configuración distribuida, estará disponible en otoño y se podrá adquirir en dos versiones distintas: STD y PRO. Gracias a este nuevo producto, ahora Ingeteam puede ofrecer a sus clientes tanto inversores centrales como inversores de string para equipar plantas fotovoltaicas con tecnología de 1.500V.
El inversor central INGECON SUN PowerMax serie B estará también visible en el stand de Ingeteam, con un diseño renovado. Este equipo, con tecnología de 1.500V, presenta uno de los mayores índices de densidad de potencia, ya que puede suministrar hasta 1.800 kW en un solo bloque de potencia. Esto hace que Ingeteam pueda ofrecer al mercado una Inverter Station de hasta 7,2 MW con cuatro inversores fotovoltaicos conectados al mismo transformador de media tensión.
Por otro lado, Ingeteam también mostrará sus inversores fotovoltaicos trifásicos de 110 y 20 kW pertenecientes a la familia INGECON SUN 3Play, con tecnología de 1.000V. Igualmente, la empresa expondrá su inversor híbrido INGECON SUN STORAGE 1Play, que combina una entrada fotovoltaica y una entrada de baterías, pudiendo usarse tanto en sistemas conectados a la red como en instalaciones aisladas.
Además, Ingeteam presentará en Intersolar Europe su novedosa herramienta de alargamiento de vida y monitorización de datos, Ingeboards, con la que reducir costes y optimizar el rendimiento de la instalación. Precisamente, es en el sector O&M donde la compañía se ha establecido como líder global gracias a su cartera de contratos que supera los 14 GW de potencia mantenida en plantas de generación de energía renovable. Ingeteam mantiene actualmente más de 25.000 inversores fotovoltaicos en 550 plantas en todo el mundo.

Foro Electrical Energy Storage
El Director Técnico de I+D del área solar de Ingeteam, Roberto González, participará en el foro organizado al interior de la feria Electrical Energy Storage, que es la parte de la feria the smarter Europe dedicada al sector del almacenamiento de energía.
En su charla, que tendrá lugar el jueves 16 de mayo en el stand 550 del pabellón C2, Roberto González expondrá su visión en cuanto a la integración de sistemas de almacenamiento en plantas fotovoltaicas a gran escala.

Si quieres leer más noticias como esta suscríbete a nuestro boletín.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Repsol suministra a NH Hotel Group energía con garantía de origen renovable

Repsol Electricidad y Gas, la filial de Repsol que cuenta con un parque de generación …

Publicidad

Iguazuri
Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval