Actualidad Info Actualidad

Los Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE) reducen el gasto de energía hasta en un 70%

Redacción ProfesionalesHoy20/05/2019

Los Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE) reducen el gasto de energía, calefacción y refrigeración hasta en un 70%, según datos de IDAE, recogidos por Danosa, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible.
Teniendo en cuenta estos datos y el hecho de que buena parte de los edificios se han convertido en auténticos depredadores de energía -consumen el 40% de la demanda energética de Europa, lo que supone el 36% de las emisiones de CO2– la compañía incide en la importancia de su rehabilitación para conseguir que sean más eficientes, reduciendo, en consecuencia, el gasto en la factura energética.
Así, la compañía ha presentado en el marco de Construmat, la feria Internacional que se celebra estos días en Barcelona, Danotherm XPS, una solución integral de aislamiento térmico para fachadas que consiste en la fijación de una capa de aislamiento térmico a base de planchas de poliestireno extruído (XPS), sobre la cual se incorpora un mortero armado que le aporta un acabado estético.
Este sistema, además de contribuir al ahorro energético y a la reducción de emisiones, incluye otras ventajas al eliminar los puentes térmicos o al evitar el riesgo de condensaciones en la fachada. Igualmente, al tratarse de una rehabilitación por el exterior no afecta al espacio interior de las viviendas ni tampoco condiciona el uso del edificio durante la obra, aunque sí mejora y moderniza la imagen del edificio y contribuye a revalorizarlo hasta en un 25%.
Asimismo, esta solución garantiza un aislamiento integral para la envolvente completa del edificio (fachadas, cubiertas, suelos y hasta estructuras enterradas), en línea con el borrador del primer Plan Nacional de Calidad del Aire que ya prepara el Gobierno y que prevé la intervención sobre la envolvente térmica de 1,2 millones de viviendas entre 2021 y 2030, comenzando con 30.000 viviendas/año en 2021 y finalizando con 300.000 viviendas al año en 2030.
Este sistema, que responde a la estrategia de la compañía de ofrecer al mercado profesional soluciones integrales para la construcción sostenible, está avalado por la Evaluación Técnica Europea (ETE) concedida por el Instituto Torroja y con la Declaración Ambiental de Producto (DAP) de la que dispone la gama de productos Danopren XPS, lo que permite su ecoetiquetado y su incorporación a proyectos de edificios sostenibles como Verde, LEED o BREEAM.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLeader AssociatesLisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Profei, S.L.Solar Promotion International GmbHiENER24Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS