Actualidad Info Actualidad

La industria española de renovables continúa su apuesta por África

Redacción ProfesionalesHoy10/06/2019

Cerca de treinta empresas españolas participarán en la 21 º Edición del Africa Energy Forum (AEF), liderando buena parte de las conferencias y mesas redondas. El AEF, que se celebra este año en Lisboa del 11 al 14 de junio, es uno de los encuentros clave para el sector energético en el mercado africano, atrae a más de 2.000 representantes de alto nivel de 25 países, creando una plataforma de networking para debatir sobre los obstáculos y los nuevos horizontes en el desarrollo energético del continente, incluidas las renovables.
Tras el éxito celebrado en la edición anterior, alrededor de 30 empresas españolas acudirán al foro, muchas de ellas bajo el paraguas del Consorcio Español (Spain Renewable Energy Consortium, SREC) y del ICEX, España Exportación e Inversiones.
Entre las empresas pertenecientes al SREC, se encuentran compañías líderes en la promoción, ingeniería, construcción, mantenimiento y operación de plantas de energías renovables y en la construcción de equipos de diversa índole para el sector como Acciona, ACS/Cobra, Elecnor, Alten Renovables, GPTech, AMDA, Himoinsa, o ATA Renewables.

España y su rol en la transición energética global
España cuenta con una amplísima experiencia en el desarrollo de tecnologías renovables, lo que lo convierte en un gran caso de estudio para cualquier país que piense en un futuro energético sostenible.
Confirma así España su posición como uno de los actores relevantes en este foro, siendo las empresas españolas las protagonistas del seminario técnico sobre el papel fundamental que las asociaciones público-privadas pueden contribuir al desarrollo energético del continente.
Asimismo, la consejera delegada del ICEX España Exportación e Inversión, Maria Peña, participará en una mesa redonda sobre las oportunidades de inversión en Marruecos y la posición de la industria en dicho país.
El Spain Renewable Energy Consortium, que ha trabajado junto con el ICEX durante todo el curso en la preparación y puesta en marcha de actividades para la promoción internacional de la industria española de energías limpias, considera que África seguirá siendo un mercado clave, gracias a la apuesta que las Instituciones Financieras Internacionales (IFI´s) hacen por el Continente.


Spain Renewable Energy Consortium
El Consorcio para la Promoción Internacional de la Industria Española de Energías Renovables es una organización sin ánimo de lucro cuya misión es impulsar la transformación energética en el mundo, exportando el conocimiento y la capacidad de las empresas e instituciones españolas en el ámbito de la energía verde.
Nacido como una iniciativa público-privada en 2011, el Consorcio es un instrumento de diplomacia económica española que basa su aportación en la cooperación institucional todos los Gobiernos y empresas —españolas y extranjeras— que quieren participar en la revolución energética de las energías limpias.
Siendo una organización abierta a cualquier empresa e institución, actualmente está apoyado por más 20 de las empresas españolas líderes del sector, reuniendo tanto a promotores, ingenierías, epecistas, como a proveedores de bienes y equipos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

  • Newsletter Energía

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación FicobaLisbon Energy SummitLeader AssociatesSolar Promotion International GmbHiENER24iClimaVermeer EspañaSolar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadProfei, S.L.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS