Actualidad Info Actualidad

Solarpack instala los primeros paneles en su planta fotovoltaica Granja Solar en Chile

Redacción ProfesionalesHoy12/06/2019

Solarpack celebró el pasado día 22 de mayo, junto con KfW IPEX-Bank, la ceremonia de instalación de la primera serie de módulos del proyecto Granja Solar en Chile. Además del consejero delegado de Solarpack, Pablo Burgos, y representantes de KfW, ha acudido al evento la Ministra de Energía, Susana Jiménez Schuster, y el Subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero Toro. Igualmente han estado presentes Enrique Ojeda, embajador de España, el intendente de la región de Tarapacá, Miguel Angel Quezada, la SEREMI de Energía, Ximena Cancino Cepeda, el SEREMI de Minería, Gonzalo Vidal Salinas, y el SEREMI de Economía, Alfredo Figueroa Sotelo, junto con otras autoridades, empresarios, colaboradores y personalidades.

Situado en Pozo Almonte, en la región de Tarapacá, en pleno desierto de Atacama, este proyecto contará con una potencia instalada de 123 MW cuando finalice su construcción, prevista para finales de año. El proyecto, que supondrá una inversión total de 114 millones de dólares (US$), cuenta con una financiación a largo plazo sin recurso otorgada por KfW Ipex-Bank por hasta 91 millones de dólares, y venderá su energía a través de 25 contratos de venta de energía a largo plazo (PPA) firmados con las principales distribuidoras eléctricas chilenas.

Pablo Burgos (Solarpack) destacó que “para Solarpack este proyecto confirma, 11 años después del inicio de nuestra actividad en el país, nuestra apuesta por Chile como un mercado de largo plazo y clave para el desarrollo de nuestra compañía y de la industria solar fotovoltaica. El proyecto Granja será uno de los más eficientes y competitivos del planeta y generará más de 340 GWh de electricidad limpia cada año, contribuyendo a la descarbonización de la matriz energética del país”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Leader AssociatesProfei, S.L.Salón de gas renovableiENER24Solar Promotion International GmbHiClimaSolar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Lisbon Energy Summit

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS