Home / AA Noticias Breves / 15 empresas de energías renovables acuden a Africa Energy Forum en el pabellón de ICEX

15 empresas de energías renovables acuden a Africa Energy Forum en el pabellón de ICEX

Africa Energy Forum, congreso de alto nivel sobre las energías renovables en el continente africano que reúne cada año a todos los actores clave del sector, se celebró en esta edición en Lisboa. En esta convocatoria participaron 15 empresas españolas del sector en el stand que organizado por ICEX España Exportación e Inversiones en colaboración con el Consorcio Español de Energías Renovables.
Las empresas españolas participantes tienen una dilatada experiencia en el sector energético africano, abarcando capacidades en todas las fases de los proyectos que van desde el análisis previo, asistencia técnica y desarrollo (IPP), hasta ingeniería y construcción (EPC). Además, estuvieron presentes otras entidades como la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA).
En el marco de este evento, ICEX organizó un seminario sobre el destacado papel de la Participación Público-Privada para lograr una mayor inversión del sector privado en África.
Por su parte, la consejera delegada de ICEX, María Peña, participó también en el panel sobre Marruecos junto con el ministro de Energía y Minas de este país, poniendo de relevancia el papel destacado de las empresas españolas en el desarrollo del sector de energías renovables en Marruecos.
Además, España contó con un speaker en el marco del seminario sobre el auge del almacenamiento energético en el contexto de las economías emergentes que tuvo lugar en el Innovation Theatre.
Durante los días del evento se mantuvieron reuniones, tanto con empresas como con instituciones públicas estratégicas, para el desarrollo de negocio en el continente africano.
Por último, y como continuación al congreso, un grupo de delegados de alto nivel de Kenia está visitando España y participó en una jornada en ICEX el pasado lunes, visitando posteriormente instalaciones de energías renovables y manteniendo reuniones con instituciones españolas. La delegación está compuesta por representantes del Ministerio de Energía de Kenia, el ente regulador y la empresa de generación KENGEN.


Evento de referencia
En Africa Energy Forum, evento de referencia sobre energías renovables en este continente, se suceden durante cuatro días numerosos paneles y se mantienen reuniones bilaterales de alto nivel en salas privadas con altos mandatarios africanos como ministros, viceministros, presidentes y consejeros delegados de empresas eléctricas, así como con empresas que operan en el continente.

Suscrbete

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Endesa diseña una Isla de la Cartuja 100% renovable en 2025

Endesa ha entregado a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Sevilla el estudio …

Publicidad

Iguazuri
Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval