Actualidad Info Actualidad

Las Asociaciones Público Privadas, esenciales para el desarrollo energético en África

Redacción ProfesionalesHoy02/07/2019

La industria española de energías renovables, en el marco del seminario organizado por el Consorcio Español, Spain Renewable Energy Consortium, SREC, y el ICEX durante el Africa Energy Forum celebrado en Lisboa, ha destacado la importancia de las Asociaciones Público Privadas para el impulso y el desarrollo de nuevos proyectos de energía en este continente.
Sobre este rol crucial que las asociaciones público-privadas tienen, compañías como Acciona, ACS, Alten, AMDA, Elecnor, o GP Tech han señalado esta fórmula como la llave del desarrollo energético en diversos países que se enfrentan a una importante y creciente demanda y no cuentan con la infraestructura ni los recursos suficientes para cubrirla.
En los últimos años, en África, esta fórmula ha sido por la que se han llevado a cabo distintos grandes proyectos de infraestructuras.

En este sentido, la evolución de los modelos bajo marcos jurídicos más estables y de transparencia ha conseguido poner en marcha multitud de proyectos cuyos beneficios han redundado de una manera clara en las regiones donde se han desarrollado.

Esta asociación con el sector público, en la mayor parte de los casos, se asocia a una serie de objetivos económicos y sociales marcados que el proyecto debe cumplir para su implementación, como la creación de puestos de trabajo, la formación y el desarrollo local, e incluso la creación de un tejido industrial asociado al proyecto, así como la dinamización de la economía local, la generación de riqueza y el desarrollo de otras industrias asociadas.

Un nuevo éxito de la convocatoria del Africa Energy Forum
El Spain Renewable Energy Consortium califica de éxito esta edición del Africa Energy Forum 2109, que ha reunido en Lisboa a más de 20 empresas españolas referentes en el panorama internacional de la industria energética.
Se han realizado distintas reuniones institucionales con gobiernos de países como Angola, Etiopía, Sudáfrica, Kenya o Canadá y con organismos como el Banco Africano de Desarrollo, Power Africa, el WB, la IFC, entre otros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaJEC Composites ShowSalón de gas renovableFeira Internacional de Galicia ABANCAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Unión Española FotovoltaicaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLisbon Energy SummitiClimaSolar Promotion International GmbHiENER24Solar Promotion International GmbHFundación FicobaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS