EDP cierra un PPA de 126 MW en Brasil

EDP Renováveis, a través de su filial EDP Renováveis Brasil, se ha adjudicado un acuerdo de compraventa de electricidad («PPA») privado a 20 años para vender la energía generada por los parques Monte Verde VI y Boqueirão I-II. Estos proyectos de energía eólica terrestre, ambos ubicados en el estado brasileño de Río Grande del Norte, cuentan con una capacidad total de 126 MW y se espera que entren en funcionamiento en 2022.
Actualmente, EDPR cuenta con 467 MW de energía eólica terrestre instalada en el país y, gracias a este nuevo contrato, EDPR refuerza su presencia en un mercado con un perfil de riesgo reducido, unos recursos renovables atractivos y sólidas perspectivas a medio y largo plazo a través de la formalización de contratos a largo plazo. En concreto, EDPR cuenta con más de 1 GW en proyectos eólicos y solares en desarrollo de los cuales 0,2 GW estarán operativos previsiblemente en 2021, 0,4 GW en 2022 y 0,5 GW en 2023, todos ellos con contratos a largo plazo adjudicados.
Con este acuerdo, EDPR ha contratado 3,3 GW de los cerca de 7,0 GW del objetivo de incorporación de capacidad global para el periodo 2019-2022 contemplado en la actualización de su plan estratégico anunciada el 12 de marzo de 2019.

Suscrbete

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Premios a la innovación y tecnología para la eficiencia energética en la era digital

Organizaciones públicas y privadas podrán participar en los enerTIC Awards 2020 con proyectos referentes en: …

Publicidad

Iguazuri
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval