Home / AA En Portada / El Grupo Covadonga reducirá un 15% su factura energética tras la firma de un contrato con Veolia

El Grupo Covadonga reducirá un 15% su factura energética tras la firma de un contrato con Veolia

Veolia ha firmado un nuevo contrato de eficiencia energética con el Real Grupo de Cultura Covadonga, un club deportivo situado en Gijón que cuenta con más de 40.000 socios. El acuerdo, vigente durante diez años, supondrá un ahorro de entre 40.000 y 45.000 euros anuales en la factura energética del club. Entre los servicios que va a ofrecer Veolia, destaca la renovación de todas las calderas del complejo deportivo de Las Mestas, la instalación de una manta térmica en la piscina de 25 metros para que no pierda temperatura por la noche y la mejora de las instalaciones de energía térmica de otros complejos deportivos del Grupo como La Playa o el Grupo Mareo.

Además, Veolia establecerá un sistema que permitirá controlar y operar en las instalaciones del Grupo de forma remota y a tiempo real gracias a su centro de gestión energética llamado Hubgrade. Esta novedosa solución permite optimizar los recursos y detectar y corregir posibles desviaciones para evitar el gasto innecesario de consumos. “Implantaremos un sistema de telegestión con auditores que controlarán el consumo térmico del Grupo, lo que situará al club a la vanguardia de la gestión energética y de la sostenibilidad con respecto a los clubs deportivos de la región” explica José María Landa, director de Veolia en Asturias.

Este contrato se suma al ya existente entre Veolia y el Grupo Covadonga para la mejora de las instalaciones eléctricas del Grupo y cuyas actuaciones han finalizado recientemente. Veolia ha renovado la totalidad del alumbrado de las sedes de Las Mestas y el Grupo Mareo por nuevas luminarias con tecnología LED, lo que ha permitido optimizar los consumos de energía eléctrica y mejorar los niveles lumínicos. Por otro lado, se han instalado cuadro deshumectadoras en la piscina olímpica para mejorar el confort en las instalaciones, así como la calidad del aire. Además, se han sustituido las bombas de filtración de la piscina por otras más eficientes y modernas con variadores de frecuencia, lo que permite optimizar su rendimiento en función de la demanda. Por último, Veolia ha instalado en las piscinas un nuevo sistema de depuración del agua mediante rayos ultravioletas con el objetivo de mejorar la calidad del agua y reducir el uso del cloro.

Este nuevo contrato demuestra que Veolia se ha convertido en un socio tecnológico clave para lograr los objetivos del Grupo Covadonga en materia de eficiencia energética y sostenibilidad. Su alianza ha permitido ya disminuir en más de 300 toneladas al año la emisión de CO2 a la atmósfera y ha situado al club a la cabeza de los centros deportivos de Asturias en gestión de la eficiencia energética.

Un compromiso a largo plazo
Para reforzar su compromiso con el Grupo, Veolia ha anunciado que va a patrocinar la sección de fitness del club. Este patrocinio estará destinado a la equipación de los técnicos de fitness del Grupo Covadonga, lo que incluye más de 40 técnicos entre personal de actividades dirigidas, de sala, de boxeo y de patinaje. “Veolia ha querido dar un paso más y vincular su patrocinio al mundo del deporte. Quiero agradecer este interés y la buena disposición que ha mostrado Veolia en estrechar los lazos con el club”, ha declarado Antonio Corripio, presidente del Grupo Covadonga.

Suscrbete

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

PV Solar, acerca del crecimiento del autoconsumo: “es una buena noticia y el nuevo cambio legislativo provocará un aumento sobresaliente”

La pobreza energética es uno de los grandes problemas que afronta la economía de gran …

Publicidad

Iguazuri
Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval