Actualidad Info Actualidad

AENOR otorga el certificado de Empresa Saludable a todas las unidades de negocio de Iberdrola en el mundo

24/07/2019

Iberdrola se ha convertido en la primera compañía multinacional en obtener el Certificado de Empresa Saludable de AENOR para todas sus unidades de negocio en el mundo, una certificación multisite que actualmente cuenta con empleados en 25 países, y tiene en cuenta diversas variables como el ambiente físico, la salud, los aspectos psicosociales y la comunidad.

Este reconocimiento constata el compromiso de la dirección del Grupo Iberdrola con la implantación e impulso de un proceso de mejora continua para proteger y promover la salud y la seguridad de todos sus empleados y la sostenibilidad del lugar de trabajo.

Con la obtención del certificado de Empresa Saludable de AENOR, Iberdrola contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible...
Con la obtención del certificado de Empresa Saludable de AENOR, Iberdrola contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Así, por ejemplo, Iberdrola ofrece a su equipo numerosas medidas de bienestar y conciliación con el objetivo de mejorar su calidad de vida: planes de salud, instalaciones deportivas, servicio médico y de fisioterapia en buena parte de sus centros de trabajo, campañas de concienciación, entre otras.

En este sentido, la compañía acaba de implementar un sistema de gestión de empresa saludable, basado en la metodología Planificar-Hacer-Verificar-Actuar, que tendrá una vigencia inicial de tres años, hasta 2022, basado en la metodología PDCA, que forma parte del sistema de gestión de empresa saludable (SIGES) de AENOR.

La entrega de esta certificación coincide con la apuesta global del Grupo Iberdrola por la calidad, que destaca la gestión de los procesos y recursos como una palanca imprescindible de cara a crear valor para las personas: accionistas, clientes, empleados y demás grupos de interés de la sociedad.

Iberdrola tiene plenamente incorporados a su estrategia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, aprobados en septiembre de 2015, enfocando su esfuerzo en el suministro de energía asequible y no contaminante (objetivo 7) y en la acción por el clima (objetivo 13). También contribuye al cumplimiento del ODS 3 (salud y bienestar) y 17 (alianzas para lograr los objetivos).

Además, el grupo contribuye directamente a asegurar agua limpia y saneamiento (objetivo 6), ha aumentado su inversión en actividades de I+D+i hasta los 270 millones de euros en 2018 (objetivo 9), promueve el respeto hacia la vida de los ecosistemas terrestres (objetivo 15) y contribuye de manera indirecta al resto de ODS.

Hasta la fecha, el Sistema de Gestión de Empresa Saludable cuenta con más de 1.100 centros certificados en el mundo, 94% de ellos en España.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Normalización y Certificación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

    Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    14/03/2024

  • Newsletter Química

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS