Actualidad Info Actualidad

Altos funcionarios del sector eléctrico de Kenia se interesan por conocer en campo la experiencia española en energías renovables

23/07/2019

Altos funcionarios del sector eléctrico de Kenia han participado recientemente en un Study Tour organizado por el Icex con el apoyo del Consorcio Español de Energías Renovables, - SREC por sus siglas en inglés, Spain Renewable Energy Consortium -, para conocer de primera mano la experiencia española en el ámbito de las energías limpias en distintas tecnologías, visitando distintas instalaciones de empresas pertenecientes al SREC.

La delegación keniata visitó el parque fotovoltaico y la planta termosolar de cilindro parabólico con storage, propiedad de ACS Cobra...
La delegación keniata visitó el parque fotovoltaico y la planta termosolar de cilindro parabólico con storage, propiedad de ACS Cobra.

Durante su study tour en España tuvieron la oportunidad de realizar una presentación del sector energético de su país a un nutrido grupo de asistentes en la sede del ICEX para, a continuación, tener reuniones B2B con diversas empresas españolas.

Posteriormente, se trasladaron a REE donde visitaron el centro de control y se les explicó el funcionamiento de la red, para una vez finalizada esta visita, continuar con la de la sala de control eólico de la empresa Elecnor.

Igualmente, durante la semana tuvieron ocasión de conocer la fase final de construcción de un parque fotovoltaico y visitar una planta termosolar de cilindro parabólico con storage, pegadas la una a la otra y ubicadas muy cerca de Alcázar de San Juan, ambas propiedad de ACS Cobra.

Por último, fueron acompañados a Navarra para visitar el Centro de Control de Energía Renovable (CECOER) de la empresa Acciona, así como una planta de biomasa en Sangüesa y un centro eólico experimental, ambos propiedad de la misma compañía, donde pudieron constatar el funcionamiento de un aerogenerador de 3 MW, y de una planta de almacenamiento de energía eólica con baterías.

Los invitados visitaron el centro eólico experimental de Acciona
Los invitados visitaron el centro eólico experimental de Acciona.

Empresas o entidades relacionadas

ICEX España Exportación e Inversiones (Antes Instituto Español Comercio Exterior)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    14/03/2024

  • Newsletter Energía

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

JEC Composites ShowVermeer EspañaProfei, S.L.Feira Internacional de Galicia ABANCAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Unión Española FotovoltaicaFundación FicobaSolar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiClimaLisbon Energy SummitSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS