Home / AA En Portada / Axpo firma un nuevo PPA para una planta solar en Santarem (Portugal)

Axpo firma un nuevo PPA para una planta solar en Santarem (Portugal)

Axpo Iberia ha anunciado la firma de un acuerdo PPA a 8 años con la empresa de gestión de activos estadounidense Blackrock, posibilitando así la construcción de la Planta Solar da Gloria, una planta fotovoltaica de 24MWp en el municipio de Salvaterra de Magos, distrito de Santarem. La colaboración entre Blackrock y Axpo comenzó en 2014, con la firma de un acuerdo PPA para la construcción de una planta eólica en Suecia.

Desarrollada por Exus Management, la Planta Solar da Gloria ocupará unas 50 hectáreas y será construida por la compañía portuguesa Efacec con una capacidad instalada de 24 MWp y una producción anual superior a los 46 GWh/año, el equivalente al consumo anual de 11.000 hogares, evitando la emisión de casi 12.000 toneladas de CO2 al año.

El acuerdo de PPA firmado con Axpo Iberia es una cobertura a precio fijo y por un plazo de 8 años. Además, una vez en marcha, Axpo proporcionará sus servicios a la planta como Representante de Mercado.

BlackRock Real Assets ha adquirido el proyecto para la inminente construcción de la planta solar de 24MWp a Exus Management Partners a través de su fondo Renewable Income Europe, en una estrategia por la que hasta la fecha ha invertido en una cartera diversificada de activos de infraestructura de energía renovable en toda Europa. Exus es una firma independiente de gestión de activos e inversiones centrada en el sector de las energías renovables (eólica, fotovoltaica y pequeña hidroeléctrica) y combina un amplio conocimiento financiero, técnico y operacional que garantiza soluciones de inversión llave en mano para los inversores.

La puesta en marcha de la planta solar está prevista para el primer trimestre de 2020.

Suscrbete

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Altos funcionarios del sector eléctrico de Kenia se interesan por conocer en campo la experiencia española en energías renovables

Altos funcionarios del sector eléctrico de Kenia han participado recientemente en un Study Tour organizado …

Publicidad

Iguazuri
Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval