Actualidad Info Actualidad

Enerbosque Extremadura cambia su nombre a Veolia Biomasa España

Redacción ProfesionalesHoy25/07/2019

Enerbosque Extremadura, compañía dedicada a la producción, compra y comercialización de biomasa, ha cambiado su denominación a Veolia Biomasa España. La empresa, que pertenece en su totalidad al Grupo Veolia, nació en 2010 con el objetivo de trabajar con un combustible limpio y medioambientalmente sostenible como es la biomasa. Este cambio de denominación surge de la necesidad de plasmar con mayor precisión la realidad del alcance de las actividades de la compañía.

Veolia, con sus tres actividades complementarias (energía, agua y residuos), contribuye al desarrollo de las ciudades y las industrias y al fomento de la economía circular. En varios de sus contratos, Veolia apuesta por el uso de la biomasa, ya que es una fuente de energía renovable económica y respetuosa con el medio ambiente debido a que reduce las emisiones de CO2 emitidas a la atmósfera. En este sentido, gracias a su experiencia y especialización, Veolia Biomasa España es el vector adecuado para canalizar de forma unificada la gestión de la biomasa en Veolia, así como el aprovechamiento de materiales para su posterior reutilización.

Una de las principales redes de calor de biomasa de Veolia es Móstoles Ecoenergía, una central ubicada al sur de Madrid que abastece de calefacción y agua caliente sanitaria a 2.500 viviendas en Móstoles. Esta red de calor reduce un 15% el coste energético de los vecinos a los que da servicio y evita la emisión de 9.000 toneladas de CO2. Veolia Biomasa España produce y abastece a la planta el combustible a partir de astilla forestal que proviene de la limpieza de los bosques españoles. Veolia gestiona también la red de calor y frío con biomasa de Ecoenergies Barcelona, que suministra de energía térmica a clientes residenciales, industriales y del sector terciario de Barcelona y l’Hospitalet de Llobregat. Esta red, que integra soluciones 3,7 veces más eficientes que las convencionales, permite un ahorro del 1% del consumo de electricidad de la ciudad de Barcelona y reduce su huella de carbono, ya que evita la emisión de 13.400 toneladas de emisiones de CO2 cada año.

“En Veolia Biomasa España producimos más de 78.000 toneladas anuales de biomasa para nuestros clientes en toda España. Trabajamos desde hace más de una década en un mercado en el que somos referentes, ofreciendo garantía en cantidad, calidad y precio sostenido en el tiempo. Por eso, este cambio de nombre surge de la necesidad de adaptarnos a la evolución de la compañía, que cubre todo el territorio nacional”, explica Miguel Ruiz-Gálvez, gerente de Veolia Biomasa España. Además, Veolia se posiciona como un socio estratégico para acompañar a sus clientes con un servicio global que les permita una gestión más eficiente, sostenible y respetuosa con el planeta.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    14/03/2024

  • Newsletter Energía

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableVermeer EspañaiClimaSolar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadFundación FicobaProfei, S.L.Lisbon Energy SummitJEC Composites ShowSolar Promotion International GmbHFeira Internacional de Galicia ABANCAUnión Española Fotovoltaica

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS