Home / AA Noticias Breves / Luis García, nuevo director de Desarrollo Corporativo de SENER

Luis García, nuevo director de Desarrollo Corporativo de SENER

El grupo ingeniería y tecnología SENER ha incorporado a Luis García Jiménez como director de Desarrollo Corporativo. Se trata de una posición estratégica para el crecimiento y desarrollo del Grupo SENER, en dependencia directa del CEO, Jorge Unda.
Desde su nueva posición, Luis García se encargará de analizar, organizar y coordinar oportunidades en materia de fusiones y adquisiciones e inversiones relevantes, a medio y largo plazo. También participará, junto con el CEO y los directores generales de las diferentes divisiones de SENER, en la definición e implantación de la estrategia del grupo y sus filiales.
Luis García Jiménez es ingeniero industrial por ICAI (Universidad Pontificia Comillas, Madrid), y ha cursado los siguientes programas: Mergers and Acquisitions Programme (London Business School); Programa de Consejeros (Spencer Stuart); Corporate Finance Strategy in Global Markets (INSEAD); y Programa de Desarrollo Directivo (IESE).
Antes de su incorporación a SENER, era director general de Avante Genera, la división de energía del grupo Inveravante. Anteriormente, ocupó puestos de dirección en Gamesa Energía, como director de Proyectos Estratégicos y director de Diversificación y Desarrollo de Negocio y en Mercer Management Consulting y Accenture (como consultor senior del Departamento de Consultoría Estratégica). A lo largo de su trayectoria profesional, ha sido miembro de Consejos de Administración de más de 15 empresas en España, Brasil, Canadá, Colombia, Panamá, México y República Dominicana. Es en la actualidad profesor de Valoración y Corporate Finance en el Instituto de Empresa y profesor de Financiación de Proyectos e Inversiones en ICAI, ambos centros ubicados en Madrid (España).
La incorporación de Luis García refuerza la estrategia de crecimiento del grupo SENER, tanto orgánico como mediante la identificación de oportunidades de fusiones y adquisiciones (M&A) en diferentes sectores en los que SENER puede optar a ser líder tecnológico.

Suscrbete

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Altos funcionarios del sector eléctrico de Kenia se interesan por conocer en campo la experiencia española en energías renovables

Altos funcionarios del sector eléctrico de Kenia han participado recientemente en un Study Tour organizado …

Publicidad

Iguazuri
Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval