Actualidad Info Actualidad

Geroa entra en el capital de Holaluz

Redacción ProfesionalesHoy11/09/2019

Holaluz ha llegado a un acuerdo con Geroa por el que la entidad de previsión sectorial de empleo se incorpora a su capital. El acuerdo incluye la entrada de Virgina Oregui, directora de Geroa, en el consejo de administración de Holaluz. Con esta operación Holaluz avanza en su ronda de financiación de 50 millones de euros, que cerrará antes de final de año y que presentará en las próximas semanas.
“Sumar un partner como Geroa nos aporta mucho más que dinero. La firma que lidera Virginia Oregui tiene una contrastada experiencia en empresas de alto crecimiento, además de compartir con nosotros una visión; la de dotar de sentido y propósito a las empresas, utilizándolas como herramientas para hacer el mundo un poco mejor”, ha señalado Carlota Pi, cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz.
Geroa, con sede en San Sebastián, gestiona el ahorro de cerca de 110.000 trabajadores y suma activos por más 2.150 millones de euros. “Poder participar de una historia de éxito como Holaluz supone una gran oportunidad para nosotros y nuestros partícipes”, ha asegurado Oregui, que ha añadido: “Holaluz es un proyecto innovador y disruptivo del que esperamos mucho en el futuro”.
La entrada de nuevo capital por parte de Geroa se destinará a acciones que permitan multiplicar el crecimiento de la compañía así como acelerar su visión sobre el autoconsumo, con el objetivo de alcanzar las 1.000 instalaciones fotovoltaicas a finales de año.
Geroa tiene el compromiso de invertir en empresas socialmente responsables, hecho que confirma la apuesta del fondo por Holaluz. El propósito de la compañía no es otro que conseguir que el futuro se mueva 100% gracias a las energías renovables. Un propósito que Holaluz activa a través de la comercialización de energía verde, el ahorro (gracias al uso intensivo de la tecnología y los datos) y la honestidad con las personas.
Con esta operación, la mayoría del accionariado sigue en manos de los socios fundadores de la compañía (Carlota Pi, Oriol Vila y Ferran Nogué). Axon Partners, que invirtió en 2016, y Geroa ostentan una participación minoritaria.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadProfei, S.L.Lisbon Energy SummitSalón de gas renovableLeader AssociatesSolar Promotion International GmbHiENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS