Actualidad Info Actualidad

Galp es la empresa más sostenible de Europa y la tercera a nivel mundial en su sector

Redacción ProfesionalesHoy18/09/2019

Galp es la compañía más sostenible de Europa en su industria y la tercera mejor del mundo, según los criterios del Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) de 2019, logrando así la mejor puntuación de los últimos ocho años de presencia en este índice y liderando el cambio desde la óptica ambiental.
La compañía ha ocupado el primer lugar en DJSI Europa en los sectores de Upstream & Integrated de Oil & Gas. A nivel mundial, según el mismo índice, la compañía ha resultado ser la tercera mejor de las 52 compañías calificadas por RobecoSAM, consultora especializada en inversiones en sostenibilidad.
«Este reconocimiento refleja el compromiso de la compañía por crear valor compartido para todos sus grupos de interés, implementando las mejores prácticas a nivel medioambiental, social y de gobierno corporativo», ha afirmado el CEO de Galp, Carlos Gomes da Silva.
La energética ha logrado la puntuación más alta – a nivel mundial – en la dimensión medioambiental, destacando su Gestión sobre el Riesgo de Agua y la Estrategia de la compañía en materia de Cambio Climático.
En la dimensión económica del índice, la compañía también ha alcanzado los primeros puestos, liderando la gestión de Riesgos y Crisis. Y, por último, en la dimensión social, Galp lidera el desarrollo de Capital Humano y de Ciudadanía Corporativa y Filantropía.
El DJSI se creó en 1999 como el primer indicador del desempeño financiero de las principales compañías en materia de sostenibilidad a nivel mundial. Los miembros de este Índice son calificados como las compañías más capacitadas para crear valor a los accionistas a largo plazo, gracias a una gestión efectiva de los riesgos asociada a factores económicos, ambientales y sociales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Lisbon Energy SummitVermeer EspañaFundación FicobaJEC Composites ShowiClimaUnión Española FotovoltaicaFeira Internacional de Galicia ABANCASalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHProfei, S.L.Solar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS