Actualidad Info Actualidad

Schneider Electric analiza la transición energética en el Innovation Summit de Barcelona

Redacción ProfesionalesHoy18/09/2019

Schneider Electric reunirá los próximos 2 y 3 de octubre en Barcelona a más de 3.500 expertos de todo el mundo en el Innovation Summit, el encuentro internacional de referencia de la compañía en el que compartirá las últimas tendencias, retos y oportunidades para potenciar y digitalizar la economía. Todo ello de la mano de un programa de conferencias de alto nivel sobre los retos, oportunidades y tecnologías disruptivas que están redefiniendo el futuro de la gestión de la energía y la automatización, como el IoT, la inteligencia artificial, el machine learning, el blockchain o el 5G.

Entre los múltiples temas que abordará el evento, habrá un espacio dedicado a la transición energética, donde se analizarán las nuevas formas de distribución eléctrica y el uso de las microgrids. Los expertos de la compañía hablarán sobre el futuro de las redes eléctricas en un mundo donde la descentralización de las fuentes de energía está aumentando la complejidad de los sistemas de distribución.

Las tecnologías digitales se están adoptando a un ritmo exponencial, transformando los lugares de trabajo y las industrias para siempre. Para ello, es necesario adaptarse a la redefinición de la manera de diseñar, construir y hacer funcionar las instalaciones, todo ello sin olvidar la gestión de las amenazas de ciberataques. Juan Gallostra de JG Ingenieros y Nuria Gallego de FCC Industrial serán los ponentes de esta sesión, donde explicarán las claves para la optimización de la distribución eléctrica a nivel mundial.

Asimismo, Matthieu Mounier, líder del negocio Microgrid en Schneider Electric, protagonizará una sesión sobre el paisaje sostenible del futuro. Los edificios o las plantas industriales ya no apuntan solo a consumir menos energía, sino a consumir y producir mejor energía. En este caso, la microgrid actúa como un cerebro digital, gestionando los recursos energéticos descentralizados para optimizar la rentabilidad, la fiabilidad y la sostenibilidad. La conferencia contará con casos específicos que ilustrarán las diferentes soluciones para edificios comerciales, plantas industriales y parques empresariales.

Para aprovechar al máximo los recursos de energía distribuidos y el despliegue de la microgrid, las compañías de electricidad deben adoptar la transformación digital. Frederic Godemel, Executive Vice President Power Systems en Schneider Electric, explicará cómo EcoStruxure Grid está resolviendo el dilema de la energía y ayudando a las compañías eléctricas a convertir sus desafíos en éxito empresarial.

El Innovation Summit de Barcelona contará también con un espacio showcase de 5.000 metros cuadrados, el Innovation Hub, en el que Schneider Electric y sus partners mostrarán aplicaciones y experiencias reales de sus productos y soluciones más novedosas para que los asistentes puedan experimentarlas y observar de primera mano sus ventajas.

La participación al evento es por invitación, que se puede solicitar pulsando aquí.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaProfei, S.L.Unión Española FotovoltaicaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiClimaFundación FicobaLisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Feira Internacional de Galicia ABANCAiENER24Solar Promotion International GmbHJEC Composites Show

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS