AdvancedFactories

Home / AA Más Noticias / Schneider Electric y BASF aumentan la visibilidad de las operaciones al implementar EcoStruxure Asset Advisor en una nueva subestación eléctrica

Schneider Electric y BASF aumentan la visibilidad de las operaciones al implementar EcoStruxure Asset Advisor en una nueva subestación eléctrica

Schneider Electric ha ayudado a BASF a aumentar la visibilidad de sus operaciones con la implementación de EcoStruxure Asset Advisor en su nueva subestación eléctrica, ubicada en Beaumont (Texas, EE.UU.).

La planta de Beaumont, que forma parte de la división de negocio agrícola de BASF, cuenta ahora con un panel de control digital y con el soporte de expertos para monitorizar el estado de sus activos críticos, con la capacidad de acceder a los datos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. A través de su partenariado con Schneider Electric y con su Service Bureau, BASF recibe ahora asesoramiento personalizado y recomendaciones proactivas para prevenir fallos y optimizar sus estrategias de mantenimiento.
Mediante la solución EcoStruxure Asset Advisor se consigue una mejor predicción del rendimiento de los activos, lo que permite que BASF prevenga fallos, mejore la seguridad de la planta y aumente su eficiencia operacional.

EcoStruxure Asset Advisor
Los equipos de distribución eléctrica de BASF suministran energía a toda la producción de la planta de Beaumont. Gracias a EcoStruxure Asset Advisor – un servicio de monitorización y de analíticas predictivas basado en condiciones – la compañía es capaz, ahora, de monitorizar el estado de los activos de su nueva subestación, a través de un panel de control. Se miden y calculan más de 100 variables para proporcionar una monitorización de las condiciones precisa y fiable.

«EcoStruxure Asset Advisor está ayudando a prevenir fallos importantes, obteniendo los datos determinantes en el momento adecuado. En definitiva, los datos son valor», asegura Lee Perry, Electrical Design Engineer de BASF.

«Estamos ayudando BASF a cambiar la forma en que operan a través de una monitorización continua, que les permite ver el estado actual de sus equipos críticos y determinar si existen anomalías operacionales que necesitan ser tratadas», afirma Alfredo Arriola, segment sales manager de EcoStruxure Asset Advisor en Norteamérica. «Este es el futuro del mantenimiento predictivo y una oportunidad para que BASF avance más allá de los intervalos de mantenimiento preventivo definidos por la industria.»

El servicio basado en la nube combina una plataforma de gestión de datos con la experiencia de Schneider Electric en todas las áreas de servicios, aprovechando el IoT, junto con los grandes avances en conectividad, tecnología de sensores y analíticas predictivas. EcoStruxure Asset Advisor evalúa los datos en vivo de los activos críticos conectados y aplica analíticas avanzadas para identificar potenciales amenazas.

«El enfoque de BASF en los servicios de gestión de datos como EcoStruxure Asset Advisor demuestra que somos una empresa con visión de futuro, pionera a la hora de aprovechar los servicios basados en datos y habilitados para el IIoT, para obtener información sobre nuestros activos críticos en la distribución eléctrica», añade Lee Perry. La digitalización y la mejora de la gestión de activos es una estrategia corporativa de la empresa.

EcoStruxure Asset Advisor forma parte de la gama de Aplicaciones, Analíticas y Servicios de la arquitectura habilitada para IoT, EcoStruxure Power, de Schneider Electric: EcoStruxure es una arquitectura de sistema y plataforma abierta, interoperable y habilitada para IoT, que ofrece más valor en cuanto a seguridad, fiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad. Esta solución aprovecha los avances de IoT, movilidad, detección, nube, análisis y ciberseguridad para ofrecer innovación a todos los niveles, lo que incluye Productos Conectados, Edge Control y Aplicaciones, Analíticas y Servicios, con el soporte del Software Customer Lifecycle. EcoStruxure se ha implementado en casi 500.000 instalaciones, con el soporte de más de 20.000 desarrolladores, 650.000 proveedores de servicios y socios, 3.000 compañías eléctricas y conectando a más de 2 millones de activos gestionados.

Desde la consultoría en energía y sostenibilidad hasta la optimización del ciclo de vida de los sistemas operativos, contamos con servicios a nivel mundial para satisfacer las necesidades de su negocio. Como organización centrada en el cliente, Schneider Electric es su asesor de confianza para ayudar a aumentar la fiabilidad de los activos, mejorar el coste total de propiedad e impulsar la transformación digital de su empresa hacia la sostenibilidad, la eficiencia y la seguridad.

Suscrbete

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Ya hay finalistas en el Premio Nacional de Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible

El comité técnico del Premio Nacional de Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible 2019 ha seleccionado …

Publicidad

Iguazuri
Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval