AdvancedFactories

Home / AA Noticias Breves / Rosa García, nombrada vocal del Consejo de Administración de SENER

Rosa García, nombrada vocal del Consejo de Administración de SENER

El grupo ingeniería y tecnología SENER ha nombrado a Rosa García vocal de su Consejo de Administración. Como consejera independiente, se compromete a contribuir con sus conocimientos en la definición y seguimiento de la estrategia del Grupo, además de aportar su formación en gobierno corporativo y aportar valor a los accionistas y grupos de interés.
Con más de tres décadas de experiencia internacional combinada en los sectores de las tecnologías de la información, la energía, las infraestructuras y la industria, la directiva compartía su satisfacción por esta designación y señalaba: “Para mí es un gran honor que SENER, la empresa privada española referente en la generación de soluciones de ingeniería avanzadas, me haya seleccionado para ser miembro de su Consejo de Administración. A SENER me unen sus valores y su forma de hacer las cosas”.
Rosa García, licenciada en matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Microsoft donde ocupó, entre otros, los puestos de presidenta ejecutiva de Microsoft Ibérica, así como vicepresidenta de consumo para Europa. Más tarde, llegaría su nombramiento por Siemens como presidenta ejecutiva en España.
Como consecuencia del trabajo llevado a cabo en la etapa anterior, declaraba “haber tenido el placer de realizar proyectos conjuntos con SENER, en los que siempre me ha impresionado la excelencia con la que la empresa actúa”. Asimismo, destacaba de SENER “su atención hacia las necesidades del cliente, estar inmersos en un proceso continuo de innovación y el modo en el que apoyan el desarrollo de sus profesionales y forman alianzas estratégicas con sus proveedores”.
Entrar en el Consejo de SENER representa, en palabras de Rosa García, formar parte de “una compañía con un excelente gobierno corporativo, siempre buscando la generación de valor sostenible a largo plazo unido a un fuerte compromiso social y medioambiental”.
En la actualidad, Rosa García forma parte del Consejo de Administración de Mapfre y Tubacex. Anteriormente, fue miembro de los de Banesto, Bolsas y Mercados Españoles, Acerinox y Bankinter.

Suscrbete

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El estadio de Mendizorroza reduce su consumo energético un 20% con soluciones inteligentes

El estadio de Mendizorroza, actual campo del Deportivo Alavés, ha implementado múltiples soluciones inteligentes con …

Publicidad

Iguazuri
Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval