Actualidad Info Actualidad

Ya hay finalistas en el Premio Nacional de Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible

Redacción ProfesionalesHoy16/10/2019

El comité técnico del Premio Nacional de Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible 2019 ha seleccionado a sus seis finalistas: Banco Sabadell, Capsa (Corporación Alimentaria Peñasanta) y Red Eléctrica de España (REE)en la categoría de Gran Organización y Centro de Humanización de la Salud, Cuatrovientos Centro Integrado y Grupo Sorolla en la de Pyme. Las seis han sido elegidas entre 17 empresas y organizaciones candidatas, a partir de la evaluación en detalle de cada candidatura por parte de los expertos de la Comisión Evaluadora.

Criterios de evaluación
Han sido cinco los criterios de evaluación que se han tenido en cuenta para evaluar las candidaturas. En primer lugar, todos los finalistas utilizan el Modelo EFQM de Excelencia como marco para su gestión y han demostrado niveles de excelencia en gestión por encima de 500 puntos EFQM. Además, se ha tenido en cuenta las acciones relacionadas con responsabilidad social corporativa y su impacto en el ecosistema desde el punto de vista económico, social y/o ambiental y los proyectos o iniciativas innovadoras que han implantado, bien para transformar de alguna manera sus productos o servicios, su modelo de negocio o su cultura. Y, por último, se ha tenido en cuenta los premios y reconocimientos recibidos así como la reputación de la organización.

El Club Excelencia en Gestión, asociación empresarial dedicada a mejorar la gestión y los resultados de las organizaciones, celebra estos galardones en su primera edición, para dar visibilidad y reconocimiento a las mejores empresas de nuestro país en Gestión Excelente, Innovación y Sostenibilidad. “Sólo pueden acceder al Premio Nacional aquellas organizaciones con sede social en nuestro país y/o que tengan más del 50% de su actividad dentro del territorio, que posean el Sello EFQM 500+ otorgado por el Club Excelencia en Gestión y la EFQM o que hayan ganado en el último año un premio de excelencia y calidad en la gestión de alguna Comunidad Autónoma”, explica Ignacio Babé, secretario general y CEO del Club Excelencia en Gestión.

Los nombres de los dos ganadores (en categoría Gran Organización y Pyme) se conocerán el próximo 29 de octubre, durante el evento Premios Anuales de Gestión 2019. Transformando la Excelencia, en la que también se entregarán los Premios a las Buenas Prácticas en Gestión y los Reconocimientos a los Embajadores de la Excelencia Europea y se presentará el Modelo EFQM 2020. Ha confirmado su presencia al evento la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, que será la encargada de entregar los galardones a los dos premiados.

Miembros del jurado
La decisión queda ahora en manos de un jurado de excepción, formado por los principales representantes de grandes instituciones y empresas de nuestro país, especialistas en gestión empresarial: Alfredo Bonet, secretario general de Círculo de Empresarios; Antonio Nuñez, socio de Paragon Partners; Carlos Más, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Instituto de Empresa; Carmen Alsina, directora de comunicación de CEOE; Ignacio Sánchez, director general de Leroy Merlin; Jaume Giró, director general de Fundación Bancaria “la Caixa” y presidente Corporate Excellence; María Pía Junquera, directora general de Gobernanza Pública en la Administración General del Estado; Mario Lara, director de Esade Madrid; Nerea Torres, CEO de Siemens PPAL; Raúl Grijalba, presidente ejecutivo ManpowerGroup y presidente de Forética. A los que acompañan, como presidente del Jurado, Alberto Durán, presidente de Club Excelencia en Gestión y vicepresidente de la Once, Ilunion y Fundación Once y, como secretario del Jurado, Ignacio Babé, secretario general y CEO de Club Excelencia en Gestión.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

  • Newsletter Energía

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Leader AssociatesProfei, S.L.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableSolar Promotion International GmbHiENER24iClimaFundación FicobaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitVermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS