AdvancedFactories

Home / AA Noticias Breves / Naturgy reinventa la gestión de la innovación en empresas energéticas con Appian

Naturgy reinventa la gestión de la innovación en empresas energéticas con Appian

Appian ha anunciado que Naturgy ha elegido la plataforma de desarrollo de Low-Code de Appian para su proyecto Origen. Liderado por el Departamento de Innovación de Naturgy, el objetivo del proyecto es digitalizar las operaciones de la gestión de la innovación para acelerar la transformación de la compañía y adaptarse antes a los nuevos retos de la industria.

La innovación es esencial para Naturgy y otras compañías energéticas. Para gestionar eficazmente la innovación se requiere un nivel de flexibilidad operativa que es muy difícil de encontrar en las diferentes soluciones que ofrece el mercado. Para mantenerse a la vanguardia tecnológica y conseguir la flexibilidad necesaria en los procesos de innovación, Naturgy ha elegido Appian como plataforma para crear Origen, una solución de Gestión de la Innovación.

«Naturgy ha sido capaz de poner en marcha en sólo unos meses un proceso complejo, desde el concepto hasta la puesta en producción», dijo Jesús Chapado Tébar, Responsable de Innovación en Naturgy. «Como resultado, la compañía cuenta hoy con una herramienta que permite gestionar de forma sencilla la vigilancia y el scouting tecnológico, garantizando la transferencia de información y la coordinación de los grupos transversales, nuestros Observatorios Tecnológicos. La aplicación permite la gestión desde cualquier dispositivo, móviles o tablets, y cuenta con mecanismos de seguridad por roles para asegurar el acceso a la información sensible de los distintos negocios o verticales».

Origen permite estandarizar y automatizar las actividades para el control, el desarrollo y el seguimiento de los distintos observatorios tecnológicos. Esto incluye la generación y distribución de informes tecnológicos a la dirección y las unidades especializadas.

Origen permite a los usuarios recoger y analizar automáticamente las tendencias y el estado del arte tecnológico en los mercados en los que está presente. Los equipos de Naturgy supervisan y gestionan esta información de forma colaborativa, enriqueciéndola, clasificándola y alineándola con los objetivos estratégicos de la organización. Además, permite a los observatorios crear y distribuir boletines a la dirección de forma automática, en varios idiomas incluyendo las noticias más relevantes.

«Estamos orgullosos de proporcionar la tecnología central para aprovechar y gestionar las innovaciones de Naturgy», dijo Paul Maguire, vicepresidente senior de EMEA en Appian. “La plataforma de desarrollo de Low-Code de Appian ofrece a Naturgy la agilidad, flexibilidad y seguridad para inventar, innovar y salir al mercado más rápido. Como grupo multinacional líder y pionero en el sector energético, los productos y servicios que ofrece Naturgy tienen un profundo impacto en la sostenibilidad de los recursos y en nuestro entorno».

Suscrbete

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El coste de la electricidad para la industria vasca a estudio

Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad de la Universidad de Deusto y Grupo ASE han iniciado una …

Publicidad

Iguazuri
Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval