AdvancedFactories

Home / AA Noticias Breves / La solución integral para la gestión técnica de plantas fotovoltaicas: monitorización y O&M en una sola plataforma

La solución integral para la gestión técnica de plantas fotovoltaicas: monitorización y O&M en una sola plataforma

Procesos automatizados, trabajo eficiente, alta calidad, más servicio y transparencia para el cliente: con VCOM CMMS integrado, meteocontrol establece nuevos estándares para la gestión técnica de plantas fotovoltaicas. A partir de ahora, la plataforma online VCOM Cloud unifica los procesos de monitorización y O&M, y los acelera gracias a la digitalización. Los operadores y técnicos de servicio pueden acceder a toda la información necesaria. Las intervenciones sobre el terreno y el procesamiento posterior se pueden llevar a cabo de forma eficiente.

VCOM Cloud es una de las soluciones de software líderes en el mundo para la monitorización y gestión de plantas fotovoltaicas. Como plataforma abierta con la interfaz VCOM API, permite el fácil intercambio con otros sistemas. Dos aplicaciones móviles, VCOM Monitoring para inversores, así como Asset Manager y VCOM O&M para técnicos de servicio, completan la solución. Para facilitar la gestión técnica y hacerla más eficiente, meteocontrol ha ampliado su sistema de monitorización con el VCOM CMMS (Computerized Maintenance Management System).

Rápida eliminación de fallos gracias a procesos automatizados
Con la detección de fallos se ponen en marcha procesos complejos y a menudo laboriosos. VCOM CMMS los acelera notablemente: gracias a la digitalización de los procesos, los operadores y técnicos de servicio tienen un acceso rápido y claro a toda la información. Para el lanzamiento del producto VCOM CMMS, todos los contenidos, como formularios, órdenes e informes de servicio, se recopilan y están disponibles al completo en modo digital en seis idiomas. Los informes destinados a partes interesadas, inversores y gestores de activos se generan fácilmente. El sistema también permite crear plantillas y formularios de forma automática en el entorno de software habitual, y adaptarlos a las necesidades individuales sin necesidad de asistencia.

VCOM CMMS para trabajar en red ahorrando tiempo
Así funciona VCOM CMMS en la práctica: tras detectar un fallo en la monitorización del VCOM y analizar si es necesaria la intervención del servicio técnico, el operador crea una orden de trabajo en el VCOM CMMS. A través de VCOM O&M App, el técnico recibe inmediatamente toda la información que necesitará sobre el terreno, desde la descripción de ruta y las instrucciones de seguridad hasta la descripción exacta del error. Ejecuta la lista punto por punto, cumplimenta los documentos necesarios y, una vez resuelto el fallo, se los devuelve al responsable de O&M. Toda la información entre los dispositivos móviles se sincroniza constantemente para que esté actualizada en todo momento.

Las exigencias a la gestión técnica son cada vez mayores, tanto desde el punto de vista técnico como de la gestión empresarial. Las plantas fotovoltaicas y las carteras supervisadas son cada vez mayores y también aumenta la presión sobre los precios. «Esto hace aún más importante operar las plantas de una manera que ahorre tiempo y dinero. Los responsables de O&M, los técnicos de servicio y los gerentes de activos necesitan una solución a la medida de sus necesidades y que les permita trabajar de manera eficiente. Exactamente eso es lo que hemos logrado con el VCOM CMMS y con métodos ágiles seguimos desarrollando el sistema. Integramos nuevas funciones y entregamos versiones mensuales», explica Martin Schneider, director de meteocontrol, y continúa: «Hemos desarrollado VCOM CMMS en cooperación con clientes internacionales de renombre y, tras una fase de prueba de varios meses, hemos recibido valoraciones muy positivas».

Suscrbete

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La UE vuelve a apoyar el peso estratégico del litio que podría aportar San José Valdeflórez

La Comisión Europea (CE) vuelve a apoyar el acceso a materias primas para baterías en …

Publicidad

Iguazuri
Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval