Actualidad Info Actualidad

Mercados de flexibilidad y la transformación del mercado eléctrico hacia la Transición Energética centran el programa del VI Congreso Smart Grids

Redacción ProfesionalesHoy06/11/2019

En un momento clave para la adaptación normativa de las Redes Eléctricas Inteligentes en España, se celebra el VI Congreso Smart Grids. La cita de referencia nacional del sector tendrá lugar el 12 de diciembre en Madrid. Esta sexta edición ya cuenta con un programa definido, en el que la flexibilidad y la transformación del mercado eléctrico serán protagonistas, en el marco del proceso de Transición Energética en nuestro país. Elaborar el programa del evento fue el objetivo de la segunda reunión del Comité Técnico del Congreso, celebrada el pasado 18 de octubre en la sede del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en Madrid, en cuyo auditorio se celebrará esta sexta edición.

El VI Congreso Smart Grids está organizado por Grupo Tecma Red con la co-organización de FutuRed, la Plataforma Tecnológica Española de Redes Eléctricas, y cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid, del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid. Asimismo, cerca de 60 entidades públicas y privadas del sector apoyan este evento cuyo objetivo es abordar el tema de las Smart Grids en el contexto nacional y europeo, este año en un contexto de interés, ante la aprobación en trámite del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030, entre otros marcos normativos y reglamentarios relacionados con el sector.

Programa del VI Congreso Smart Grids
La actualidad y la máxima relevancia caracterizan el programa de esta sexta edición. A lo largo de la jornada, se llevará a cabo una Conferencia Magistral, 2 Mesas Redondas, la exposición de 12 Ponencias Orales basadas en el Llamamiento de Comunicaciones abierto a todos los actores del sector y la presentación de diversas experiencias de mercado.
El programa se estructura de la siguiente manera:
• Una Conferencia Magistral abordará la presentación del ‘Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC)’ incidiendo en el papel de las Smart Grids en el mismo.
• Bajo el título ‘Mercados de flexibilidad como solución para la transición energética’, la primera Mesa Redonda incidirá en la flexibilidad como nueva piedra angular de la red eléctrica planteando las posibles medidas regulatorias e innovaciones que permitan el desarrollo de infraestructuras inteligentes, la implantación generalizada de generación distribuida, almacenamiento de energía en todo tipo de escalas y la gestión óptima de la demanda.
• La segunda Mesa Redonda, denominada ‘Proceso de Transformación del Modelo Operativo y de Negocio del sector eléctrico’, analizará los procesos de cambio, cultura y capacitación que tienen que abordar las organizaciones en el marco de transformación digital actual.
• Las 12 Ponencias Orales seleccionadas abarcarán una gran variedad de proyectos, soluciones y estudios, todos ellos relacionados con los principales aspectos de las Smart Grids en España. Las ponencias seleccionadas representan a las diferentes áreas temáticas del Congreso, y abordarán aspectos relacionados con Equipos Avanzados, Control, Operación, Protección, Calidad del Suministro y Gestión de Activos en las Redes Eléctricas de Transporte y de Distribución; Modelos de Flexibilidad y Mercado; La revolución en la Baja Tensión; Digitalización: Analítica de Datos, Gestión de Activos, IoT, Inteligencia Artificial, Robótica, Ciberseguridad y Blockchain; Las Redes Eléctricas en el contexto de las Políticas de Energía y Clima: PNIEC, Cambio Climático, etc.
• Asimismo, diversas experiencias de mercado, presentadas por las empresas patrocinadoras del Congreso, complementarán el programa.
Miembros del Comité Técnico del VI Congreso Smart Grids durante la segunda reunión de trabajo.
En su inauguración y clausura, el Congreso contará con alta representación institucional, con representantes de la Administración, de la Plataforma Tecnológica Española de Redes Eléctricas FutuRed y del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

JEC Composites ShowSalón de gas renovableSolar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHFundación FicobaiClimaVermeer EspañaProfei, S.L.iENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Feira Internacional de Galicia ABANCAUnión Española Fotovoltaica

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS