Actualidad Info Actualidad

El coste de la electricidad para la industria vasca a estudio

Redacción ProfesionalesHoy13/11/2019

Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad de la Universidad de Deusto y Grupo ASE han iniciado una colaboración que permitirá profundizar en el conocimiento sobre los costes de la energía eléctrica para la industria vasca. Con ese fin han firmado un acuerdo en el marco del estudio denominado ‘Precios de la electricidad en la Comunidad Autónoma del País Vasco’, que se desarrollará a partir de información real de costes y consumos eléctricos, facilitada por Grupo ASE.

El análisis de los datos permitirá estudiar la evolución de los consumos y los costes de la energía por tipo de cliente, actividad económica, ubicación geográfica o tensión de conexión.

La muestra sobre la que va a trabajar Orkestra es una base de datos anonimizada, con información de 732 puntos de suministro en alta tensión durante los últimos cinco años. Como agregador energético independiente, Grupo ASE gestiona todos estos suministros, abastecidos por distintas compañías eléctricas y con distintos tipos de contrato. Se trata de información exacta y detallada de los costes y consumos de las empresas.

De esta forma se espera conocer la evolución de los precios a lo largo del tiempo y su variación en función de las distintas variables de estudio. Entre ellas, las relacionadas con el precio de la electricidad o las asociadas a la variación en los precios y la estructura de las tarifas.

Fases del estudio
El estudio se desarrollará, previsiblemente, en dos fases. La primera fase del trabajo dará lugar a un documento que analizará la evolución de los consumos, de los costes y de la utilización de la potencia contratada de las empresas. Todo ello a nivel de comunidad autónoma, territorio histórico, tipo de cliente, sector de actividad, etc. Así mismo, se evaluará el impacto del nivel de tensión sobre el coste de la electricidad.

En una segunda fase, Orkestra tiene previsto analizar los perfiles de consumo de la industria, estudiando la relación entre estos y los costes de la energía. También se observarán los perfiles de potencia, el desplazamiento de energía de las puntas a otros periodos y el impacto de los cambios en la potencia contratada sobre los costes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableLeader AssociatesLisbon Energy SummitAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Profei, S.L.iENER24iClimaSolar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS