Actualidad Info Actualidad

Enel conecta a la red el parque eólico Campoliva I

Redacción ProfesionalesHoy13/11/2019

Enel Green Power España (EGPE), la filial de energías renovables de Endesa, ha conectado a la red la nueva planta eólica de Campoliva I, situada en la localidad zaragozana de Villamayor de Gállego. La instalación tiene una potencia de 35,99 MW y ha supuesto una inversión de 40 millones de euros.

José Bogas, consejero delegado de Endesa, ha afirmado que “la puesta en funcionamiento de este proyecto supone un hito para la compañía, no sólo porque se trata de un parque construido en un tiempo récord, sino porque se han utilizado técnicas y sistemas de construcción de alta tecnología muy novedosos en España. Se trata de un paso más en el compromiso de Endesa con la producción de energía limpia, uno de los pilares de la política nacional de transición energética”.

EGPE está trabajando en la construcción de unos 900 MW de proyectos renovables con una inversión total de más de 800 millones de euros en dos tecnologías diferentes. En estos momentos, la compañía tiene en construcción:

519 MW eólicos, de los cuales 445 MW forman parte de los 540 MW de potencia eólica adjudicados a la compañía en la subasta de capacidad de energía renovable celebrada por el Gobierno español en mayo de 2017.
339 MW de potencia solar fotovoltaica, adjudicados a EGPE en la tercera subasta de energía renovable del Gobierno español, celebrada en julio de 2017;

La construcción de esta capacidad renovable responde a la estrategia de Endesa de descarbonizar su mix de generación, un proceso cuyo primer hito es alcanzar 8,4 GW de capacidad instalada renovable en 2021, frente a los 6,5 GW actuales, con una inversión total de unos 2.000 millones de euros.

El parque eólico de Campoliva I, compuesto por 11 turbinas, podrá generar aproximadamente 108 GWh por año, equivalentes al consumo de 33.000 familias. Su entrada en funcionamiento evitará la emisión de aproximadamente 71.000toneladas anuales de CO2 a la atmósfera. El inicio de su construcción tuvo lugar el 14 de noviembre de 2018 y su finalización, el 15 de julio de 2019. La puesta en servicio del parque, una vez realizadas las preceptivas pruebas técnicas, se llevó a cabo el pasado 22 de octubre.

La construcción del parque de Campoliva I se ha basado en el modelo de «Sitio de Construcción Sostenible» de Enel Green Power, que incorpora el uso de energía renovable durante la construcción a través de un sistema fotovoltaico que cubre las necesidades energéticas de los trabajos, así como la puesta en marcha de iniciativas para que la población local participe en el desarrollo del proyecto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

  • Newsletter Energía

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableVermeer EspañaiENER24Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Leader AssociatesSolar Promotion International GmbHProfei, S.L.iClimaLisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHFundación Ficoba

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS