Actualidad Info Actualidad

Grenergy cierra la financiación de su mayor parque solar por 64 millones de euros

Redacción ProfesionalesHoy13/11/2019

Grenergy ha firmado un acuerdo de financiación de 71 millones de dólares (64,3 millones de euros) para la construcción de un nuevo parque solar en Chile. De ellos, 60,3 millones de dólares se han suscrito con Banco Security, Banco del Estado de Chile y Penta Vida Compañía de Seguros de Vida. Este ‘Project Finance’ incluye la financiación de la deuda senior en un plazo de 17 años y cada entidad aportará un tercio de la financiación, mientras Sinia Renovables, especializada en proyectos energéticos cuyo capital controla al 100% el banco Sabadell, también entra en la financiación del parque otorgando un crédito mezzanine de 11 millones de dólares.
Este nuevo proyecto solar, cuya inversión total estimada será de 97,5 millones de dólares (88,4 millones de euros), contará con una potencia total instalada de 103 MW y una producción estimada de 301 GWh, siendo el más grande desarrollado por Grenergy hasta la fecha y estimándose unos ingresos recurrentes anuales de más de 14 millones de dólares, con un margen superior al 80%. Estará situado en Quillagua, según muchos estudios el núcleo habitado más seco del mundo, ubicado en pleno desierto de Atacama, con un recurso solar que proporcionará cerca de 3.000 horas netas de radiación solar al año.

Para su construcción, que ya ha comenzado y se espera conectar en el tercer trimestre de 2020, la compañía utilizará módulos fotovoltaicos bifaciales para incrementar su producción hasta en un 15% adicional. Se trata de una tecnología que capta radiación por ambas caras para aprovechar al máximo la superficie de las placas.
La comunidad de Quillagua se verá favorecida, no solo con empleo durante la construcción del proyecto, también con electricidad y alumbrado público, asi como inversiones en distintas obras sociales con impacto positivo en las comunidades locales.

Chile, un mercado estratégico
Precisamente Chile se configura como uno de los mercados estratégicos de Grenergy. Allí la compañía posee una cartera superior a 2 GW en diferentes etapas de desarrollo. Además, Grenergy se ha convertido en uno de los principales actores del sector de las renovables en el país, al ser la compañía con más plantas fotovoltaicas conectadas a la red con más de 25 hasta la fecha.
Además, hace solo unas semanas la compañía ha reforzado su posición en este país con la apertura de un centro de operaciones desde donde dirigirá sus negocios en Latinoamérica en países donde también tiene presencia como Perú, México, Argentina o Colombia.
Según el presidente ejecutivo y consejero delegado de Grenergy, David Ruiz de Andrés, “este proyecto confirma la nueva dimensión de Grenergy, siendo el más grande hasta la fecha con más de 100MW de capacidad, pero que esperamos superar muy pronto. Nuestra inversión en Chile es decidida, al ser un país serio que apuesta fuertemente por las energías competitivas y limpias”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableSolar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.JEC Composites ShowFundación FicobaProfei, S.L.iClimaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiENER24Feira Internacional de Galicia ABANCAUnión Española FotovoltaicaLisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHVermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS