Congreso Cogeneración

Producción TPI

Novasec recaudará 80 millones para la construcción del parque eólico terrestre más grande de España

Novasec anuncia que ha obtenido los derechos exclusivos para recaudar 80 millones de euros para la financiación de la construcción de Gecama, un parque eólico terrestre en España de unos 312 megavatios. Gecama es el primero de varios proyectos que Novasec se propone financiar mediante una innovadora plataforma de inversión enfocada en lograr los objetivos de inversión de inversores privados e inversores institucionales pequeños y medianos.

Los derechos exclusivos de recaudación de fondos se obtuvieron a través de un acuerdo con Enlight Renewable Energy, especialista en el desarrollo de energías renovables y el propietario de Gecama. Se espera que la construcción de Gecama comience en el primer trimestre de 2020 y que el coste no sobrepase los 330 millones. Los ingresos totales esperados durante la vida útil del proyecto son de 2.000 millones.

“Estamos encantados de trabajar con Enlight en el proyecto Gecama, nuestro primer proyecto juntos, ofreciendo una oportunidad de mercado única para inversores”, dice Michael Tishler, CEO y cofundador de Novasec. “En Novasec, nos enorgullece poder encontrar proyectos eólicos y solares de alta calidad, realizar una due diligence exhaustiva y encontrar la estructura de acuerdo adecuada para cada recaudación de fondos que emprendemos. Hemos seleccionado Gecama porque cumple con todos nuestros criterios clave y estamos entusiasmados de poder ofrecer esta oportunidad altamente atractiva a los inversores de nuestra plataforma”.
Con su capacidad de 312 megavatios, Gecama será el mayor parque eólico terrestre de España. Ubicado en Castilla La-Mancha, el terreno fue elegido por sus altos y estables niveles de viento y su disponibilidad de conexión eléctrica a la red. La nueva política de descarbonización de España tiene como objetivo tener una red de energía 100% renovable en 2050 y la prohibición de nuevas exploraciones de petróleo y gas. Dados estos ambiciosos objetivos y las acciones concretas que España ya ha tomado para promover la energía verde, el sector renovable del país proporciona una oportunidad ideal para invertir en impacto social.

Novasec ha desarrollado una plataforma integrada para financiar proyectos de energía renovable a través de colocaciones privadas reguladas para inversores cualificados, con Novasec gestionando todo el proceso de inversión. La plataforma también ofrece a los inversores la opción de registrar sus inversiones como valores digitales, dándoles más flexibilidad y liquidez.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Aquila Capital cierra un conjunto de PPAs con Axpo Iberia para un portfolio solar de 25 MW en Portugal

Novasec anuncia que ha obtenido los derechos exclusivos para recaudar 80 millones de euros para …

Publicidad

Iguazuri
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad de la minería energética

  • El futuro de la maquinaria eléctrica ha llegado para quedarse

    Según el último informe sobre herramientas eléctricas de Stratistics Market Research Consulting, en el año 2023 el mercado global de este tipo de productos, podría alcanzar los 46,21 mil millones de dólares, con una tasa anual compuesta de crecimiento del 6,5% durante este período. The post El futuro de la maquinaria eléctrica ha llegado para quedarse first appeared on Canteras y […]

  • Trabajar en un lugar cerrado con las nuevas soluciones MB Crusher

    Las empresas equipadas con la maquinaria MB Crusher son capaces de gestionar de forma autónoma el proceso de recuperación de los materiales de desecho, reduciendo los costes y volviéndose muy competitivas. The post Trabajar en un lugar cerrado con las nuevas soluciones MB Crusher first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • El consumo de cemento en Andalucía crece un 1,9% en el mes de junio con respecto a 2020

    En el primer semestre del año (enero-junio) el consumo de cemento en Andalucía ha sido 1.618.813 toneladas, lo que supone 333.799 toneladas más con respecto al mismo período del año anterior, y un incremento elevado del 26%. The post El consumo de cemento en Andalucía crece un 1,9% en el mes de junio con respecto a 2020 first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • Canteras y Explotaciones 640 Julio-Agosto

    CANTERAS-640-WEB-BAJA The post Canteras y Explotaciones 640 Julio-Agosto first appeared on Canteras y Explotaciones.

Actualidad de la construcción naval

  • Rotación Guía de la Industria Auxiliar Agosto 2021

    PDF-WEB-AGO-GUIA The post Rotación Guía de la Industria Auxiliar Agosto 2021 first appeared on Rotación.

  • SOERMAR apuesta por la formación en I+D+i de los futuros ingenieros navales

    La Cátedra Empresa SOERMAR (Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos) – UPM ha concedido tres becas de formación en I+D+i a alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales (ETSIN) de la Universidad Politécnica de Madrid, como viene siendo habitual. Las becas tienen una duración coincidente con el año académico, de septiembre … The post SOERMAR apuesta por la […]

  • El Canal de Panamá celebra el quinto aniversario del Programa Ambiental Green Connection

    En 2016 el Canal de Panamá lanzó el Environmental Premium Ranking (EPR) y el premio Green Connection. El EPR es un incentivo que premia a los clientes calificados que cumplen con altos estándares de eficiencia ambiental con la oportunidad de mejorar su posición dentro del Sistema de Jerarquización de Clientes, que se considera al momento … The post El Canal de Panamá celebra el quinto […]

  • Navantia San Fernando bota la cuarta corbeta para Arabia Saudí

    Navantia ha botado la cuarta de las cinco corbetas que está construyendo en los astilleros de Bahía de Cádiz para la Marina Real de Arabia Saudí (RSNF), que lleva el nombre de “Jazan”, en homenaje a esta ciudad del suroeste del país. En el acto, celebrado en el astillero de San Fernando, han participado el … The post Navantia San Fernando bota la cuarta corbeta para Arabia Saudí first […]