AdvancedFactories

Home / AA Noticias Breves / Claves Ledvance para reducir el coste energético

Claves Ledvance para reducir el coste energético

Antes de adaptar la iluminación se debe tener en cuenta las dimensiones y características de la nave, si existen aperturas que facilitan la entrada de luz solar, techos altos o bajos, etc. Así como el tipo de actividad que desarrollarán los operarios, ya que esto determinará la cantidad, la disposición de la luz y el tipo de luminaria.

No es lo mismo iluminar una nave industrial que el almacén de un comercio pequeño. En este sentido, es recomendable la realización de un estudio lumínico a medida que determine las luminarias a emplear y dónde se ubicarán, para conseguir una iluminación optima y lo más homogénea posible que evite costes de mantenimiento innecesario.

Campana High Bay

Estas luminarias cuentan con la posibilidad de disponer de un sensor de movimiento externo que identifica a las personas y a vehículos, como las carretillas elevadoras, por encima de los diez metros. Esto supone un ahorro energético adicional del 35 %.  

Soportan temperaturas de -10 a 70 grados y tienen una potencia de 90 o 165 W y una temperatura de 4.000 a 6.500 K. Disponibles en dos versiones, Gen 1 y Gen 2, respectivamente.

Campana High Bay Dali

Otra alternativa Lesvance para espacios de gran altura son las luminarias inteligentes High Bay Dali, sustitutas de las campanas con vapor de mercurio o lámparas de halogenuros metálicos. Se encienden y se apagan de forma instantánea, lo que supone un ahorro de energía de hasta el 80 %.

Cuentan con una potencia de 90 a 155 W y una temperatura de color de 4.000 K. Además, tienen una vida útil de unas 50.000 horas y el mismo flujo luminoso durante toda su vida útil (función CLO).

Sistemas de carril Trusys

Las luminarias con óptica intensiva, por ejemplo, se pueden aplicar en almacenes con techos altos para iluminar los frentes de una estantería con 200 lux, mientras que las que tienen óptica extensiva son perfectas para talleres o fábricas con techos bajos al proporcionar una iluminación más uniforme.

Los carriles Trusys son luminarias con un diseño que proporciona distribución homogénea a lo largo de toda la longitud. Con una temperatura de color que oscila de los 3.000 a los 6.500 K, y una potencia de 53 W.

La compañía acaba de incorporar tres nuevos modelos en un esfuerzo por ofrecer soluciones LED más atractivas y eficientes para este tipo de aplicaciones.

Proyectores Floodlight LED

Se caracterizan por una distribución de luz muy homogénea, una cubierta de vidrio templado para reducir el deslumbramiento y un diseño optimizado de peso y tamaño. Son resistentes al agua (IP65) y tienen una resistencia a impactos de IK07 (20/50W) o IK08 (100/150/200 W).

Luminarias Panel LED

Se trata de luminarias que sorprenden por su homogénea distribución de la luz, con una elevada eficacia de hasta 120 lm/w, de instalación sencilla, rápida y flexible gracias al driver externo anti flickering (≤5%).

Cuidar cada detalle

Las aplicaciones en este sector pueden estar sometidas a entornos existentes, ya sea por la zona en donde se ubique el recinto o por el tipo de actividad que se desarrolle. Factores como la temperatura, los golpes y ciertas sustancias, como el polvo y la grasa, pueden deteriorar la iluminación, acarreando costes de mantenimiento e incluso grades pérdidas.

A la hora de adaptar la iluminación debe cuidarse cada detalle, por ejemplo, contar con un sistema de iluminación de emergencia frente a cortes de luz imprevistos.

Estancas Damp Proof

Las estancas Damp Proo Special están equipadas con una carcasa Pmma con resistencia IK06, frente a impactos de hasta 1 julio, grasas y productos de limpieza químicos. Con certificado IP67 (DIN EN 60529) e IP69K (ISO 20653:2013). Además, garantizan la protección contra el polvo, los chorros de agua caliente a alta presión y la inmersión temporal.

Las Damp Proof Emergency tienen una función de iluminación de emergencia integrada, con un flujo luminoso de hasta 6.400 lm y una eficacia luminosa de hasta 115lm/w, con temperaturas de color de 4.000K/6.500K y una vida útil de 50.0000 horas.

Una iluminación inadecuada puede tener efectos sobre ciertas cosas, como los alimentos y las plantas, así como la capacidad de deteriorar superficies y objetos, tanto por despigmentación como por sobrecalentamiento. Es recomendable tener en consideración la opinión de personas expertas, que estudien las necesidades, el espacio y las posibilidades.

Suscrbete

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Santander y GBCe refuerzan la edificación sostenible

Santander se ha convertido en un nuevo asociado de Green Building Council España (GBCe). Ambas …

Publicidad

Iguazuri
Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval