Producción TPI

AdvancedFactories

Home / AA Más Noticias / España celebra el Día de la Bioenergía 2019 coincidiendo con la Cumbre del Clima COP25

España celebra el Día de la Bioenergía 2019 coincidiendo con la Cumbre del Clima COP25

La biomasa es fundamental para conseguir los objetivos comunitarios en materia energética. Según los últimos informes estadísticos de Bioenergy Europe, la biomasa ya aporta más del 60% de la energía renovable que consume la U.E. En España aún queda camino que recorrer para igualar la media comunitaria, pues la contribución de la bioenergía al mix renovable ronda el 40%.
El 3 de diciembre pasado celebramos la tercera edición del Día de la Bioenergía en España. Desde ese día y hasta el último del año, nuestro país podría obtener toda la energía que necesita a partir de la biomasa. La buena noticia es que contamos con un gran potencial de recursos infrautilizados que, de aprovecharse, nos permitiría adelantar el “Día de la Bioenergía” al 25 de noviembre, una fecha muy próxima a la media europea.

Bioenergía y COP25
De forma excepcional, este año el Día de la Bioenergía coincide con la celebración de la COP25 en nuestro país. Circunstancia que nos ofrece la oportunidad única de poder escuchar de cerca a los responsables de energía y medio ambiente de la gran mayoría de países del mundo.
Javier Díaz, presidente de la Asociación Española para la Valorización Energética de la Biomasa, AVEBIOM, espera que el escenario de la COP25 sirva para que “nuestros responsables políticos entiendan hasta qué punto la biomasa es importante en la lucha contra el cambio climático”. Según Díaz, “la biomasa para calefacción es un instrumento indispensable en la estrategia nacional para la reducción de gases de efecto invernadero, al igual que lo es también en Europa”.
En el sector de la calefacción la biomasa no tiene rival entre las energías renovables: aporta el 87% del calor renovable en la UE, lo que supone el 17% del consumo europeo total de energía para este uso. En España, según los datos recogidos por el Observatorio de la Biomasa de AVEBIOM desde hace más de 10 años, se han instalado ya alrededor de 300.000 equipos de calefacción con biomasa, gracias a lo cual se evitó la emisión de 4,1 millones de toneladas de CO2 en 2018.

Suscrbete

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El Observatorio de Anese en la lucha contra el cambio climático

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) ha presentado el Observatorio de Eficiencia …

Publicidad

Iguazuri
Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval