Producción TPI

Solarpack nombra a Ignacio Artázcoz nuevo presidente ejecutivo

Solarpack Corporación Tecnológica anuncia que el consejo de administración de la Sociedad ha tomado la decisión de nombrar a Ignacio Artázcoz como nuevo presidente ejecutivo de la compañía, nombramiento que tendrá efecto a la finalización de la Junta General de Accionistas 2020. Ignacio Artázcoz compartirá tareas ejecutivas con el cofundador y consejero delegado Pablo Burgos a partir del 15 de febrero de 2020. José Galíndez, cofundador, principal accionista y presidente de la Compañía desde 2005, continuará vinculado a la compañía como vicepresidente del consejo y presidente la nueva comisión de estrategia e inversiones.

Con estas medidas, el consejo de administración de Solarpack aborda la sucesión de su presidente y refuerza al mismo tiempo la capacidad ejecutiva en la dirección con la incorporación a tiempo completo de un ejecutivo del sector energético con una exitosa carrera en compañías en crecimiento. Artázcoz ha ejercido las responsabilidades de CFO en CIE Automotive, Gamesa y Nortegas. Desde agosto del año 2018 es consejero de Solarpack y fue nombrado vice-presidente del consejo de administración de Solarpack en enero de 2019.

El consejo de administración propondrá a la Junta General el aumento del número de consejeros a ocho, el nombramiento de un nuevo consejero independiente y la elección de un consejero coordinador entre los independientes.

El consejo de administración ha decidido asimismo nombrar a Begoña Beltrán de Heredia presidenta de la comisión de auditoría, además de continuar como miembro de la comisión de nombramientos y retribuciones. Gina Domanig será nombrada presidenta de la comisión de nombramientos y retribuciones, nuevo miembro de la comisión de auditoría y miembro de la nueva comisión de estrategia e inversiones.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

EE.UU. admite una crisis en el suministro tras el ciberataque contra oleoductos

Washington, 11 may (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos admitió este martes que se enfrenta a una crisis en el suministro de combustible en ciertas zonas tras el ciberataque contra la mayor red de oleoductos del país, pero aclaró que no hay escasez de gasolina.

Publicidad

Iguazuri
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval