Holaluz quiere hacer de Baleares la comunidad autónoma más verde de España | | Tecnoenergía

Producción TPI

AdvancedFactories

Home / AA Noticias Breves / Holaluz quiere hacer de Baleares la comunidad autónoma más verde de España

Holaluz quiere hacer de Baleares la comunidad autónoma más verde de España

Con la reciente aprobación de la convocatoria de subvenciones de tres millones de euros por parte del Consell de Govern de les Illes Balears para instalaciones solares fotovoltaicas y microeólicas de particulares, pymes, asociaciones empresariales y entidades sin ánimo de lucro, Holaluz continúa impulsando el autoconsumo en las Islas Baleares para convertirlas en la comunidad autónoma más verde de España, según lo anunciado por la compañía energética.
La tecnológica de energía verde mantiene una estrecha colaboración con la comunidad: en 2019, la compañía consiguió una respuesta positiva de más del 80% en las subvenciones que presentó ante el Govern Balear. Además, trabaja en colaboración con “Jesús en transició”, en el municipio de Jesús de Ibiza, una iniciativa para encontrar e implementar soluciones para un desarrollo sostenible, replicables en otras localidades. La comunidad tiene en Holaluz un fuerte aliado para hacer de Baleares un territorio más sostenible, así como la opción de ofrecer a sus ciudadanos la posibilidad de convertirse en prosumers, es decir, productores de su propia energía consiguiendo ahorro en la factura de la luz.

Holaluz se erige se promueve como la única comercializadora con proyectos llave en mano para sumarse al autoconsumo con un servicio 360 en el que la compañía se encarga de todo el proceso:
● Realiza un estudio previo de cada vivienda para conocer sus necesidades y ofrecer una solución personalizada.
● Lleva a cabo todos los trámites administrativos, la instalación y su legalización. Tramita también las ayudas del Govern de les Illes Balears para fomentar el autoconsumo. La nueva convocatoria de subvenciones establece una cuantía
máxima subvencionable del 50% de la inversión total del proyecto en el caso de las personas físicas.
● A través de Holaluz Cloud, aplica la compensación simplificada, es decir, compra la energía solar sobrante y la guarda para que el cliente la utilice cuando la necesite y ahorre en su factura mensual.
● Ofrece opciones de financiación con cuotas mensuales que se adaptan a las necesidades de cada cliente.
Ha sido la primera empresa eléctrica del mercado español en avanzarse a la compensación simplificada lanzando Holaluz Cloud, un sistema que permite descontar de la factura de la luz los excedentes, es decir, la energía sobrante que producen las placas solares de los clientes y que no puede consumirse en el momento.

Suscrbete

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Passivhaus reduce la factura de luz hasta un 52%

El Laboratorio de Control de Calidad en la Edificación del Gobierno Vasco, en coordinación con …

Publicidad

Iguazuri
Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval