Producción TPI

La Hannover Messe 2020 se pospone al 13 de julio

Por culpa de la extensión del coronavirus y siguiendo la estela de otros grandes eventos, la Hannover Messe 2020 acaba de anunciar que se pospone a la semana del 13 al 17 de julio. Hannover Deutsche Messe tomó la decisión en estrecha colaboración con la Autoridad de Salud de la Región de Hannover, el Consejo de Expositores de Hannnover Messe y las asociaciones vinculadas a la feria: VDMA (Federación Alemana de Ingeniería) y ZVEI (Asociación Alemana de Fabricantes Eléctricos y Electrónicos) .

Por su parte, la Autoridad de Salud regional recomendó encarecidamente que la Deutsche Messe siguiera el consejo del Instituto Robert Koch, que incluye medidas integrales para salvaguardar la salud cuando se realizan eventos importantes. Por ejemplo, estaciones de medición de fiebre en todas las entradas y que no permitan que personas de áreas de riesgo o que hayan tenido contacto con personas de áreas de riesgo ingresen al centro de exhibición. Esto habría implicado una evaluación exhaustiva de todos los participantes de la feria, desde expositores y visitantes hasta proveedores de servicios, constructores de exposiciones y empresas de catering.

Según el comunicado de la organización ferial, la Deutsche Messe no puede implementar las medidas propuestas, porque su implementación perjudicaría el desarrollo del evento, hasta el punto de no cumplir su propósito, o con demasiadas restricciones para todos los partícipes. Por ello, preocupados por salvaguardar la salud de los expositores, visitantes, empleados y el público en general, la máxima prioridad de la Deutsche Messe, tras consultar a las juntas asesoras de expositores, tomó la decisión de retrasar la feria a julio. «Con la fecha de julio, ofrecemos a nuestros expositores el tiempo más temprano posible para presentar sus innovaciones a una audiencia global y comenzar un negocio», dice Jochen Köckler, presidente del consejo de administración de Deutsche Messe AG. “Dados los desafíos económicos globales que plantea coronavirus en la primera mitad del año, la nueva fecha ofrece grandes oportunidades. Por lo tanto, la feria industrial más grande del mundo puede proporcionar un gran impulso a la economía global en una etapa temprana «.
“El VDMA apoya la decisión de Deutsche Messe AG. Con respecto a los desafíos actuales causados ​​por coronavirus, posponer Hannover Messe hasta julio es la mejor opción posible ”, afirma el CEO de VDMA, Thilo Brodtmann. «Suponemos que la situación se calmará en los próximos meses y que la industria de la ingeniería mecánica se beneficiará de una revitalizante situación comercial».
Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de ZVEI, Wolfgang Weber, comentó que «la decisión de hoy de Deutsche Messe AG de posponer Hannover Messe llega en el momento adecuado», enfatiza . “Como una feria industrial de importancia internacional, su USP es la reunión de personas de todo el mundo. Esto solo puede suceder si no hay riesgos para la salud. Además, es importante que la industria eléctrica presente sus productos para la Industria 4.0, la electrificación y el aumento de la eficiencia energética al público este verano «.

Suscrbete

Sobre José Henríquez

Te puede interesar

Alter Enersun inaugura la Planta Fotovoltaica Huelva 2020

Alter Enersun ha inaugurado la Planta Fotovoltaica Huelva 2020, ubicada en la localidad de Gibraleón, …

Publicidad

Iguazuri
Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval